Página de inicio » Suplemento Deportivo » Del plato a la boca…
Pasaquina celebró el empate a dos goles que consiguieron sobre los albos del Alianza. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Del plato a la boca…

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Una vez más los elefantes pasaron de blancos a grises. Los albos ganaban cómodamente 2-0, pero se durmieron media hora y los burros les sacaron el resultado del bolsillo en el último suspiro del encuentro.

Pasaquina tuvo como héroe al paraguayo Javier Lezcano que logró el 2-2 en tiempo agregado.

Los blancos se pusieron en ventaja a los 32 minutos con un tanto que llevó la firma de “Fito” Zelaya, anotación que bastó para que los albos se fueran a las duchas con la ventaja en el marcador. A la vuelta de los camerinos, en el ´47 exactamente, el uruguayo Fabricio Silva logró el 2-0, y se suponía que Alianza tendría la opción de llevarse no solo el triunfo, sino una cómoda goleada.

Empero, nada de eso ocurrió. Alianza generó algunas llegadas y ocasiones claras en los botines de Christopher Ramírez, incluso, Juan José Hernández salvó en la línea de gol, pero los albos no concretaron y lo que se vendría en adelante sería la celebración de los pasaquinenses.

Lezcano logró el 2-1 en el ´78, y esa anotación dio alas a los visitantes que no dejaron de buscar la portería contraria hasta lograr su cometido. Apareció Lezcano en tiempo agregado y puso el 2-2, que cambió el la tristeza por el festejo de los orientales.

Al final del encuentro, Milton Meléndez, el técnico del Alianza, reconoció que el resultado fue justo porque no supieron aguantar el marcador y Pasaquina luchó hasta el final. Los blancos volverán a la acción el miércoles en un partido que tienen rezagado ante el Águila.

Hecho chicharrón

En Santa Rosa de Lima, el Municipal Limeño apagó el fuego del Dragón que estuvo arriba en el marcador por unos minutos, pero los locales remontaron y se quedaron con el triunfo sobre el césped del Ramón Flores Berríos.

Los cucheros se pusieron arriba en el marcador gracias a una perfecta asistencia de Yubini Salamanca que fue capitalizada por Clayvin Zúniga. El volante colocó una línea entre los defensas y Zúniga sacó un derechazo que dejó sin opciones al meta Henry Hernández.

El festejo de los santorreseños duró apenas siete minutos, el tiempo que tardó Kevin Melara para colocar cartones de 1-1 en el ´37. Así se fueron al descanso.

Los goles también afloraron en el complemento y no esperaron demasiado tiempo para hacer acto de presencia. En el ´55, Arsenio Rodríguez aprovechó un yerro del portero Rafael Lucha y puso a ganar a los mitológicos de Nelson Ancheta.

El Dragón, no obstante, no supo proteger su cueva y tardó un suspiro el Municipal Limeño para emparejar cartones. Jefferson  Viveros al ´57 logró el 2-2. Luego, en el ´60, Francisco Valladares puso el 3-2 definitivo de tiro libre.

Tuvieron media hora los migueleños para salvar su honor y volver con un punto a casa, pero se defendió bien atrás el Limeño y, aunque con dramatismo, se terminaron llevando los tres puntos. El triunfo catapultó a los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro hasta la sexta posición.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …