Página de inicio » Deportes » Del Bosque refuerza su confianza en Gerard Piqué y Diego Costa
Gerard Piqué y Diego Costa han sido convocados a la selección de España. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Del Bosque refuerza su confianza en Gerard Piqué y Diego Costa

Madrid/dpa

El seleccionador de fútbol de España, pharmacy Vicente del Bosque, buy viagra reforzó hoy su confianza en Gerard Piqué y Diego Costa, a quienes incluyó en la lista de convocados para los partidos de clasificación a la Eurocopa ante Eslovaquia y Luxemburgo.

El delantero Rodrigo, del Valencia, y el lateral Juan Bernat, del Bayern Múnich, fueron las principales novedades de una convocatoria sin mayores sorpresas y en la que Del Bosque volvió a incluir a su núcleo fundamental.

A pesar de sus suplencias en el Barcelona y de las últimas polémicas de corte político, Del Bosque insistió en llamar a Piqué.

“Sólo miramos el aspecto meramente deportivo. Lleva muchos partidos con nosotros y en ese sentido valoramos su estado físico y que nos pueda ser útil. Él ha mejorado de los problemas que tuvo de cadera y pensamos que es un jugador útil. No tengo que manejar ningún aspecto que no sea puramente deportivo”, explicó Del Bosque. El jugador del Barcelona protagonizó en los últimos días una polémica por su apoyo a la consulta sobre la independencia promovida en la región española de Cataluña.

“De mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años, siempre lo he dado todo y me he dejado la piel en cada partido. Otra cosa distinta es sentirme catalán y estar a favor de la consulta, que creo que es algo democrático y que debería suceder, creo que la gente debe tener derecho a votar”, manifestó Piqué recientemente.

Además, el jugador difundió en las redes sociales una fotografía suya participando el 11 de septiembre junto a su hijo Milan en la “Diada”, una festividad catalana que en los últimos años se caracterizó por su marcado cariz en defensa de la independencia.

“Nunca había vivido algo así. Simplemente inolvidable”, escribió el defensa, lo que generó que una parte de los fans y de la prensa pidiera su exclusión de la selección española.

Pero Del Bosque desatendió a los críticos de Piqué y defendió el compromiso del jugador del Barcelona. “Confiamos mucho en él. En un chico bueno y absolutamente comprometido con la selección desde hace muchos años”, explicó.

Además, el seleccionador español reconoció que España atraviesa un déficit de centrales. “Hay muchos centrales extranjeros (en la Liga española), pero tenemos que tener confianza en los que traemos. Claro que es una preocupación, pero sí es cierto que andamos con déficit en esa posición. No es alarmante”, destacó.

Además, Del Bosque también se acordó de Costa, a pesar de que su entrenador en el Chelsea, José Mourinho, pidió “consideración” por su estado físico.

“Cuando lo traemos es porque pensamos que está bien. Si viéramos que en algún momento no está en condiciones, haríamos como siempre. Lo veríamos con los médicos. Siempre tenemos en cuenta el estado físico de los jugadores y nunca hemos forzado a nadie, nunca hemos obligado a nadie a jugar”, manifestó Del Bosque.

Costa afrontará su nueva convocatoria con la selección española con el deseo de estrenar su cuenta goleadora con el combinado. Contará con la nueva competencia surgida con Paco Alcácer, delantero del Valencia, en gran forma.

Las grandes novedades de la lista fueron Rodrigo y Bernat. “Su rendimiento está siendo bueno. Estos chicos han tenido su recorrido con la sub-21. Por su dinamismo, Bernat es importante para la banda izquierda. Rodrigo está jugando por la banda derecha y también puede jugar por detrás del delantero. Pueden ser jugadores de muchos años en la selección absoluta”, analizó.

Tras ganar 5-1 a Macedonia en el primer partido de clasificación para la Eurocopa, España se enfrentará el jueves a Eslovaquia y cuatro días más tarde a Luxemburgo, ambos como visitante.

“Hay que tener mucho cuidado. Aquí ya no se gana fácil a nadie”, avisó Del Bosque.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …