Página de inicio » Deportes » Del Bosque: “Agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien”

Del Bosque: “Agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien”

Sainte-Marie-de-Ré/Francia/dpa

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, agradeció la actitud de “gente que no juega y se comporta muy bien”, y alertó del peligro de su próximo rival en la Eurocopa, Italia, a la que no considera un equipo defensivo.

“Tenemos principalmente una plantilla sana y cordial, no es una catequesis (grupo religioso), pero por dentro es un gran ambiente. Por eso agradezco la gente que no juega y se comporta muy bien”, manifestó en una entrevista publicada hoy por “As”.

Del Bosque sí reconoció que no le agradaron las palabras del delantero Pedro Rodríguez, quien el lunes aseguró que se estaba planteando dejar la selección española por falta de minutos.

“No me ha gustado. No venía a cuento, aunque es una bobada. No se puede decir que haya influido en nuestro juego”, declaró.

Y se extendió: “Ya me duele a mí no utilizar más a Koke, a Thiago, a Bartra, a todos. El comportamiento de todos nuestros jugadores ha sido espectacular, los que no han jugado se lo agradeceré siempre. Es invalorable. Unas palabras de Pedro quizás desafortunadas es lo máximo que se puede decir”.

También admitió que la situación de Iker Casillas, suplente tras muchos años defendiendo el arco español, le genera pesar: “Está en una situación incómoda sin poder jugar como titular”.

Del Bosque defendió el trabajo realizado hasta ahora en la Eurocopa, por más que la derrota 2-1 ante Croacia haya rebajado el nivel de confianza en su hinchada.

“Me parece injusto acusar a alguien en concreto de la derrota. No supimos gestionar ese tiempo final. Son las cosas del fútbol, hiciera lo que hiciera es imposible luchar contra eso”, comentó.

Del Bosque aprovechó para recordar que la selección española no tiene un lanzador de penales fijo, a raíz del error de Sergio Ramos ante Croacia.

“Yo me tercio de dejar elegir a los jugadores. Es un síntoma de fortaleza, ellos son los principales actores en el campo. No hay cosa mejor que elegir el sistema de juego el entrenador y que ellos se sientan cómodos. La imposición no la elegiré jamás”, explicó.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …