Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor con más de 3 mil atenciones en temporada navideña

Defensoría del Consumidor con más de 3 mil atenciones en temporada navideña

Según la DC, entre las principales atenciones en esta temporada de Navidad y fin de año está la de servicios, principalmente de telecomunicaciones.

@RosmeriAlfaro

Del 1 de diciembre a la fecha se han atendido a más de tres mil personas a través de las unidades móviles, desplegadas alrededor de 10 municipios con la más alta concentración de comercio, afirmó la presidenta de la Defensoría del Consumidor (DC) Yanci Urbina.
La DC desarrolla su plan, Defensoría Navideña, con el fin de atender los reclamos de los consumidores y brindar asesoría como parte de las actividades de alto consumo propias de la temporada.
“El comercio durante la temporada navideña ha sido intensa por la oferta de bienes y servicios. Una característica de este periodo es que se ha tenido una alta demanda en materia de servicios, principalmente de telecomunicaciones”, indicó Urbina.
Las personas consumidoras pueden recibir asesoría, consultar su caso o dar aviso de presuntas infracciones a la Ley de Protección al Consumidor, en el sitio web: 
http://www.defensoria.gob.sv/ o en la Defensoría móvil, ubicadas en los principales centros comerciales, plazas y parques del país.
Entre los logros de la DC, en 2017, está la recuperación de más de seis millones de dólares a favor de las personas consumidoras que presentaron reclamación. Este año, la recuperación económica a favor de los consumidores registra un crecimiento $1,209,373.16, es decir, 21.4% con respecto al año 2016.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …