Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor inicia investigaciones por aumento de precios en verduras y hortalizas

Defensoría del Consumidor inicia investigaciones por aumento de precios en verduras y hortalizas

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

Colaboradora

La Defensoría del Consumidor (DC) inició investigaciones en la víspera de Nochebuena para esclarecer responsabilidades ante el aumento injustificado de precios en productos como tomates de ensalada, tomates de cocina, cebolla morada, zanahoria y remolacha, principalmente, en el mercado mayorista La Tiendona.

En cuanto a inspecciones previas en mercados mayoristas durante el cierre de carreteras en Guatemala en octubre pasado, 38 proveedores mayoristas fueron denunciados ante el Tribunal Sancionador por obstaculizar las labores de información e inspección de la Defensoría del Consumidor.

La institución dijo que identificaron indicios de aumento injustificado de precios en uno de estos proveedores, y se están analizando 24 casos adicionales.

La Defensoría señala que la obstrucción de sus labores y la práctica abusiva de especular con los precios son infracciones graves a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos. Ante prácticas abusivas, se tomarán medidas administrativas y, en caso necesario, acciones penales a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …