Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor activa plan por el Día de la Madre
La Defensoría del Consumidor activa plan para proteger a consumidores en el Día de la Madre por el incremento de la actividad comercial; dicho plan es denominado ¨La Defensoría, en el corazón de mamá¨. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Defensoría del Consumidor activa plan por el Día de la Madre

@RosmeriAlfaro

Días previos a la celebración del Día de la Madre, la mayoría de salvadoreños busca agradar a mamá con un regalo especial, aumentando la actividad comercial. Con ocasión de esta celebración, la Defensoría del Consumidor (DC) desplegó personal para cuidar la economía familiar; estos inspeccionarán y verificarán el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.

A través de diversos mecanismos la entidad busca difundir, educar e informar a los consumidores para que conozcan sus derechos y así cuenten con elementos para ejercerlos; que tomen decisiones acertadas y eviten una defraudación en su economía ante falsas ofertas o promociones.

Los servicios de la Defensoría, que iniciaron el miércoles y finalizan el nueve de mayo, en la zona central, oriental y occidental del país, incluyen la recepción de denuncias por vulneración de derechos en materia de consumo y la realización de operativos de vigilancia de mercado para proteger la salud y seguridad de los consumidores.

La presidenta de la Defensoría Yanci Urbina informó que ha dispuesto la realización de 24 jornadas de atención en los municipios de Soyapango, Apopa, Santa Tecla, Ilopango, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, entre otros.

Con el plan denominado “La Defensoría, en el corazón de mamá”, busca acompañar a la ciudadanía en la difusión de información útil a través de sondeos de precios de los productos que más se adquieren en esa fecha, como: muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos y arreglos florales.

“Los arreglos florales con precios más convenientes pueden adquirirse en mercados municipales en un 50%, en promedio general, por debajo de los ofertados. Incluso los arreglos con frutas observan diferencias importantes de precios que pueden resultar más favorables para la economía de las personas consumidoras”, informó la fuente. 30 fueron las floristerías sondeadas, 11 en San Salvador, 10 en Santa Ana y nueve en San Miguel.

Para la Defensoría, el Día de la Madre debe ser motivo de festejo y regocijo y no una jornada de reclamos e insatisfacciones, por lo que la institución estará activa para apoyar a la ciudadanía y vigilar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, con equipos móviles y atención en línea.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …