Página de inicio » Nacionales » Defensoría activa operativos de inspección por el Día del Padre

Defensoría activa operativos de inspección por el Día del Padre

@DiarioCoLatino

El cumplimiento de las regulaciones relacionadas con las promociones y ofertas, la publicidad y garantías de los consumidores, será vigilado en los próximos días en el marco de la celebración del Día del Padre, comunicó la Defensoría Consumidor.

La entidad detalló que ha dispuesto de 13 puntos de atención en los principales centros comerciales, plazas y parques. “El personal de la Defensoría Móvil brindará de servicios de información, asesoría y recepción de denuncias, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde”, informó a la ciudadanía.

En esta celebración del Día del Padre la Defensoría le recomienda: verificar y comparar las ofertas, descuentos y promociones, y conservar la factura y los documentos de garantía.

“Si adquiere productos a plazos como electrodomésticos, es importante que guarde la documentación que respalda la compra, ya que en caso de reclamo o devolución deberá presentarla ante su proveedor o la Defensoría del Consumidor”, recomendó.

“Si compra en línea, verifique detenidamente los términos y condiciones de la compra. Compre en sitios web seguros. No ingrese información personal ni contraseñas en páginas desconocidas o sin medidas de seguridad”, agregó.

Respecto a las compras con tarjeta de crédito, señaló que los proveedores deben respetar los derechos de los consumidores a pagar sin aumentar el precio del bien o servicio, ni diferenciarlo con compras en efectivo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …