web analytics
Página de inicio » Nacionales » Defensa pide revisión de medidas para expresidente Francisco Flores
El ex presidente Francisco Flores fue trasladado, desde el hospital privado donde se encontraba ingresado hasta las bartolinas de la DAN, custodiado por un fuerte dispositivo policial. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Defensa pide revisión de medidas para expresidente Francisco Flores

@BeatrizCoLatino

La defensa del ex presidente Francisco Flores, patient acusado de delitos de peculado, sick enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, sildenafil presentó ayer ante el Juzgado Primero de Instrucción una solicitud de revisión de medidas.

Según lo establecido por la ley, el juez Levis Italmir Orellana, tiene tres días hábiles para resolver la solicitud y avalar una audiencia especial.

Yanira Ticas, abogada del ex presidente, aseguró ayer que la petición nace por cuestiones de salud que sufre Flores.

El ex mandatario fue ingresado el pasado 30 de octubre en el Hospital de la Mujer, para recibir tratamiento por problemas de “trombosis” y luego de superarlos, fue dado de alta ayer.

Sin embargo, para la defensa, las condiciones de las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) donde guarda prisión preventiva Flores, no cumple con los requisitos para cumplir con su tratamiento.

“La DAN no cumple con las condiciones por su estado de salud, no cumple con las condiciones por el espacio total y absolutamente reducido, no es posible que él pueda tener una convalecencia de su padecimiento en un lugar como ese”, explicó Ticas.

Con la revisión de medidas, la defensa espera revertir la orden de la Cámara Primera de lo Penal, de mantener en arresto preventivo al ex mandatario y evitar que goce arresto domiciliar, como en un inicio ordenó el juez.

Ayer, Flores un tanto demacrado y con pérdida de peso, retornó a las bartolinas de la DAN luego de permanecer 19 días ingresado en el centro privado.

El Juez  Levis Italmir  Orellana notificó al director de la Policía Nacional Civil (PNC), para que operativizara el traslado, mismo que se hizo efectivo cerca de la 1 de la tarde.

El último examen médico practicado al ex presidente, reveló mejorías en su problema de “trombosis” y que tras la respuesta a los tratamientos anticuagualantes, podía recibir  “tratamiento ambulatorio”.

El ex presidente  de la República en el periodo 1999 al 2004 es procesado  por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, ya que se le acusa del manejó irregular de una donación de China-Taiwán, de aproximadamente 15 millones de dólares, que no fueron reportados a las cuentas del Estado.

Hijo de Flores graba segundo video para defender a su padre

Juan Marcos, hijo del ex presidente Flores, grabó un segundo video que fue difundido esta semana, en el que de nuevo defiende a su padre.

“A nosotros nos están usando para jugar contigo, si no lo has realizado, ya va siendo hora que lo realices”, dice Juan Marcos.

Advierte que el caso Flores-Taiwán es una “táctica política y que no existe ninguna verdad en las acusaciones”.

“No hay ninguna verdad en lo que se dice, todo es falso, todas las acusaciones son falsas” agregó.

Asimismo, cuestiona que a casi un año de las acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República, sobre el desvió de 15 millones de dólares donados por Taiwán,  no “existen una tan sola prueba. Acusar sin pruebas en como nadar en seco, no solo no llegas a ningún lado, sino que es completamente ridículo”, agregó la defensa de Flores.

Ver también

La derecha gobernaba para un reducido grupo de privilegiados dice Karina Sosa

Yaneth Estrada @caricheop Ante los ataques de la oposición, la candidata a la Vicepresidencia por …

2 Comentarios

  1. Naada…necios !! Flores debe seguir en la carcel….su sufrimiento finjido no es NADA a comparacion de las miles de familias Salvadorenas que murieron de hambre y necesidad a causa de los millones de dolares que el ROBO en nombre de ellos o sea el pueblo necesitado…que ese encierro le sirva para refleccionar y ojala le remuerda la conciencia al pensar en los ninos y ninas que murieron de desnutricion por sus robos….aunque dudo que un tipo tan EGOISTA como Francisco Flores piense en los demas…..al carajo abogados mercenarios, el pueblo no permitira que se largue Flores a su casa de nuevo a pasarla bien. Pueblo Unete! no lo permitaas.

  2. Bueno, ante la presión de los abogados y su familia, se espera la presión organizada del Pueblo. La verdad es que -digamos- los 15 millones de dólares donados por Taiwán han desaparecido, paco flores acepto haber repartido “costalitos” llenos de dólares a sus amigos, A QUIENES? posteriormente se investigó que el dinero fue desviado al Partido ARENA a traves de una institución medio fantasma del mismo Partido. Entonces yo le preguntaría a este joven hijo de don paco, si es una “táctica política y que no existe ninguna verdad en las acusaciones”. Entonces donde esta el dinero? si don paco ya acepto por radio y televisión que él recibió la donación a su cuenta privada? y ha repartido “costalitos” llenos de “bolas” por doquier. Por favor señorito fyfy, no se vaya por las ramas, su papito es un mentiroso “dedos largos” y es por eso que tiene que someterse a un proceso para comprovar lo contrario en un tribunal, el pueblo necesita saber la verdad. Si lo sacan del DAN y el juez “orellana” lo envía a su casa, se enfrentarán a la presión opganizada del pueblo…

A %d blogueros les gusta esto: