Página de inicio » Nacionales » Defensa pide apoyo al FBI por extravío de armas

Defensa pide apoyo al FBI por extravío de armas

@DiarioCoLatino

El Ministerio de la Defensa Nacional, sales generic a través de un comunicado confirmó que en los últimos días se extravió armamento de la Fuerza Armada y que solicitó la colaboración del FBI para ubicarlo.

El Ministerio de Defensa indican que son cuatro ametralladoras las que se extraviaron del “almacén de una unidad militar, troche el pasado sábado 21 de junio de 2014”.

“Se procedió a realizar las respectivas investigaciones administrativas y posteriormente a ordenar la instrucción de informativo militar a un oficial y dos de tropa, pharm sospechosos de estar involucrados en el hecho”, explican. De acuerdo al ministerio, la investigación se abrió como lo establece el Código de Justicia Militar, que califica este tipo de delito como hurto militar, con el propósito de determinar las circunstancias del porqué del faltante, el paradero de las armas, como también el posible involucramiento de otros militares en el hecho. “La Fuerza Armada, además de realizar las investigaciones con personal especializado de la institución, siguiendo los parámetros que la ley militar le permite, ha solicitado la colaboración del FBI (Federal Bureau of Investigation), quienes con sus reconocidas capacidades tecnológicas y humanas, se han sumado al esfuerzo de rastreo de las armas, con el objetivo de hacer más efectivo el proceso”, agregan. También indican que la Fiscalía General de la República (FGR) ya fue notificada, al ser informada por los mecanismos institucionales sobre el particular, está llevando a cabo las investigaciones pertinentes, con la completa colaboración de las autoridades de esta Cartera de Estado. Con relación a lo anterior, el Ministerio de la Defensa Nacional reitera, que la Fuerza Armada está comprometida con el cumplimiento irrestricto de las leyes, es por ello que la institución castrense realizó de manera inmediata, las acciones que contribuyeran a detectar los hechos irregulares en torno a la desaparición de las armas y coordinó el esfuerzo con las instituciones pertinentes y especializadas en investigar estos casos; proceso que a la fecha va por muy buen camino.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …