Página de inicio » Nacionales » Decretan estado de emergencia ambiental en Lago de Coatepeque 

Decretan estado de emergencia ambiental en Lago de Coatepeque 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Ante la proliferación de cianobacterias del género Limnoraphis detectada durante los meses de marzo y abril en el Lago de Coatepeque, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció estado de emergencia ambiental, por un período de 12 meses.

El titular del MARN, Fernando López, explicó que en el decreto del estado de emergencia se contemplan acciones como la limpieza de las cianobacterias en el espejo de agua, adquirir equipo para control de proliferación de cianobacterias y monitoreo de calidad de agua, además de la construcción de sistemas de tratamiento de agua.

“El decreto es emitido para adoptar medidas de control, seguimiento, movilización de recursos humanos y financieros, para asistir a las poblaciones afectadas y mitigar el deterioro ambiental. De ninguna manera se está buscando restringir el uso del lago, lo que se está haciendo es regular”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, indicó que en el lugar están trabajando con jornadas de salud, distribución de agua potable, apoyando y previniendo que se utilice el agua del lago; al tener más lluvias la situación irá cambiando, en las próximas semanas es posible tener una coloración turquesa.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas durante la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo por la mañana poco nublado. Por la tarde, se espera …