web analytics
Página de inicio » Nacionales » Decretan detención provisional contra agentes PNC y soldados

Decretan detención provisional contra agentes PNC y soldados

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” ordenó instrucción formal con detención provisional contra 19 de 25 imputados presentes, acusados por agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, más un sujeto involucrado por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, entre los que se encontraban agentes de la PNC y soldados, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En el caso de los agentes de la PNC, se tiene fuertes indicios que participaron en el triple homicidio, ya que hay registro de llamadas telefónicas que los ubican en el lugar del crimen. Además, llegaron un día antes de la ejecución del mismo. En el caso de los soldados, habían planeado ir a matar a tres pandilleros, sin embargo, fueron interceptados por un retén policial cuando iban a ejecutar tal hecho

La jueza valoró los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), en los que se señala a los imputados como los supuestos autores materiales e indirectos de los hechos y porque la defensa presentó los arraigos incompletos para varios de los procesados, como la falta de la certificación de antecedentes penales, escrituras públicas de las casas y solvencias policiales, entre otros documentos. Además, otorgó las próximas 20 semanas (cinco meses) para que se profundicen en las indagaciones.

Los seis beneficiados con medidas alternativas a la detención provisional deberán cumplir con el pago de una caución financiera de $500, la cual deberá ser cancelada en Fondos en Custodia del Ministerio de Hacienda y eso será devuelto una vez ya exista una sentencia definitiva o una resolución intermedia que devuelva la libertad irrestricta al imputado. Tampoco podrán salir del país, tienen la prohibición de reunirse con pandilleros y deberán presentarse cada 15 días al juzgado para firmar.

Ver también

CEPAL considera que región requiere de sistema fiscal progresivo

@DiarioCoLatino Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe …