Página de inicio » Nacionales » Autoriza la compra del conglomerado Scotiabank en El Salvador por parte del Banco Cuscatlán
foto de referencia.

Autoriza la compra del conglomerado Scotiabank en El Salvador por parte del Banco Cuscatlán

@DiarioCoLatino

Las Superintendencia de Competencia autorizó la solicitud de concentración económica presentada el  4 de junio de 2019 por Imperia Intercontinental Inc., e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V. y The Bank of Nova Scotia. Ahora Banco Cuscatlán, SISA, Scotiabank y Scotia Seguros formarán parte de un mismo conglomerado financiero. Así lo ha informado la SC en un comunicado de prensa.

La SC está obligada por ley a realizar un análisis preventivo, ante una solicitud de concentración económica para determinar si provocará una limitación significativa a la competencia, en resguardo de los beneficios que genera la competencia al consumidor.

Este análisis en particular implicó una evaluación del entorno competitivo al que se enfrentan estas empresas solicitantes y los efectos que tendría la fusión en los 31 mercados involucrados, profundizándose más en los que aumentarían de forma significativa su participación, como lo son, los de créditos; para consumo, vivienda, tarjetas de crédito; en sus cuatro segmentos (clásica, oro, platino y black), depósitos; de ahorro y cuenta corriente, y seguros; de vida, colectivo, de incendios, transporte marítimo, de robo y hurto, entre otros tipos de seguros, dice el comunicado oficial.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …