Página de inicio » Nacionales » Decomisan droga, armas y dinero en operativo policial

Decomisan droga, armas y dinero en operativo policial

@DiarioCoLatino

En un operativo organizado por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), physician se decomisó drogas, and armas y dinero, seek además, re reportó la captura de tres personas que se presume se dedicaban al narcomenudeo.

El operativo policial se realizó en la comunidad “La Granjita”,  entre la 75 avenida Norte y el bulevar Constitución de San Salvador. La intervención policial se realizó durante la madrugada del domingo.

Reportes preliminares de la PNC indican que los detenidos distribuían droga en zonas aledañas donde fueron capturados, para lo cual tenían una tienda, la que utilizaban para hacer sus transacciones.

Asimismo, se reportó que en las viviendas de los supuestos comerciantes de droga, se encontró crack, cocaína, marihuana, un revólver 38 milímetros, una escuadra 9 milímetros, joyas y dinero en efectivo. El dinero y las joyas fueron localizados en el interior de una caja fuerte.

Agentes de la DAN confirmaron que a los detenidos se los incautó un vehículo, que se presume era utilizado para transportar droga en cantidades pequeñas.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ernesto Liborio Gómez, Arely Angélica Miranda Martínez y Melvin Efraín Evangelista, quienes serán presentados en las próximas horas ante las autoridades correspondientes.

Pandillero muere en enfrentamiento

En un hecho de violencia, se reportó la muerte de un pandillero, el cual perdió la vida al enfrentarse a balazos con agentes de la PNC, esto ocurrió en la colonia San Pedro, del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Investigadores policiales explicaron que al momento en que varios agentes hacían un patrullaje de rutina a pie, fueron atacados por varios sujetos, quienes les dispararon.

Los agentes policiales se defendieron del ataque, y lesionaron a uno de los delincuentes, por lo que fue trasladado en una patrulla hacia un centro asistencial del municipio de San Martín, sin embargo, murió cuando era trasladado.

El pandillero, fue identificado como Juan Antonio Díaz Beltrán, de 18 años, quien según las autoridades era miembro activo de una de uno de estos grupos criminales que operan en San Pedro Perulapán.

Díaz tenía orden de captura por los delitos de  extorsión y homicidio. El resto de sujetos que lo acompañaban  al momento del ataque, escaparon del lugar.

Agentes de la PNC indicaron que se presentaron algunas denuncias en las que se identificó al fallecido como un sujeto que acostumbraba a subirse a los buses que de San Pedro Perulapán- San Salvador, con el objetivo de asaltar a los pasajeros, o “controlar” a las personas que se transportaban en las unidades, y establecer si eran rivales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …