Página de inicio » Nacionales » Declaran Alerta Amarilla por dengue en 58 municipios del país

Declaran Alerta Amarilla por dengue en 58 municipios del país

Redacción Diario Co Latino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Antonio Meléndez emitió esta tarde alerta amarilla en 58 municipios del país por dengue.

El funcionario dijo que la alerta constituye una medida para que aquellas comisiones municipales que, sale en la jornada anterior no ejecutaron las medidas correspondientes, lo hagan ahora.

Las fechas para realizar la alerta son el 4, 5, 6 y 7 de mayo del presente año, días en los cuales las comisiones tienen que llevar a cabo la realización de planes de combate y prevención de la enfermedad.

Meléndez dijo que los siguientes municipios no desarrollaron las actividades exigidas por el plan anterior y ahora se les ha declarado la alerta amarilla.

Estos son Tacuba, Concepción, Izalco, Armenia, San Julian, Santo Domingo de Guzmán, Cuisnahuat, Santa Isabel Ishuatán, La Libertad, Huizúcar, Sacacoyo, San Juan Opico, Tamanique, Tepecoyo, El Paisnal, Nejapa, Guazapa, Panchimalco, Rosario de Mora, Tonacatepeque, San Marcos, Santiago Texacuangos, Mejicanos, Cabañas, Victorias, San Vicente, Tecoluca, San Cayetano Istepeque, Apastepeque, San Pedro Masahuat, San Sebastián Salitrillo, Porvenir, Calendaria de la Frontera, entre otros.

Desde el 1 de enero hasta el 19 de abril de 2014 se han registrado 7,277 casos sospechosos de dengue, lo que representa un incremento del 44%.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …