Página de inicio » Nacionales » Declaran a Franklin “Meco” Rivera como Distinguido Fotoperiodista post mortem
La Asamblea Legislativa aprobó durante sesión plenaria el nombramiento de Franklin Américo Rivera Hernández como Distinguido Fotoperiodista post mortem. Foto Diario Co Latino/@AsambleaSV

Declaran a Franklin “Meco” Rivera como Distinguido Fotoperiodista post mortem

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó durante sesión plenaria ordinaria el nombramiento de Franklin Américo Rivera Hernández como Distinguido Fotoperiodista post mortem, en reconocimiento a sus aportes a la cultura e historia salvadoreña.

Franklin Rivera -mejor conocido en el ámbito periodístico como “Meco”- inició a temprana edad su andar en el arte de la fotografía, en una época en que el país se encontraba sumergido en el conflicto armado. “Meco” era un apasionado de su arte, tanto que en muchas ocasiones no dudó en poner en peligro su vida por lograr la fotografía que contara de la manera más fiel los hechos que registraba con su lente.

Además de su compromiso y pasión por el fotoperiodismo, Rivera siempre mostró su solidaridad con colegas a quienes no dudaba en apoyar para que efectuaran mejor su labor.

Franklin Rivera trabajó en varios medios de renombre a nivel nacional como El Diario de Hoy, entre otros, en los cuales además de compañeros cultivó muchos amigos. En los últimos años se desempeñó como fotoperiodista de la Asamblea Legislativa asignado a la fracción del FMLN.

Meco era un personaje muy jovial, en los pasillos de la Asamblea Legislativa siempre se lo observaba charlando con colegas con quienes compartía anécdotas, ocurrencias y bromas, siempre con cámara en mano, listo para retratar cualquier evento que ahí ocurriese.

Franklin Américo Rivera falleció el pasado 1 de julio del presente año en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) luego de luchar varios días contra los síntomas de la COVID-19.

El nombramiento otorgado a Meco se fundamenta en el artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, el cual faculta al órgano Legislativo para conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la patria.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …