Página de inicio » Nacionales » Declaraciones de Rolando Castro “son un irrespeto a la clase trabajadora”
Anabel Belloso sostiene que las declaraciones del ministro de Trabajo, son un irrespeto a la clase trabajadora, ya que por años han salido a marchar y defender sus derechos. Foto Diario Co Latino /Samuel Amaya. 

Declaraciones de Rolando Castro “son un irrespeto a la clase trabajadora”

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Diputados de oposición reaccionaron luego de las declaraciones del ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien tildó a las organizaciones sociales que saldrán a marchar este próximo 1 de mayo de ser defensoras de pandillas. Los señalamientos “son un irrespeto a la clase trabajadora”, destacó la oposición.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, sostuvo que la clase trabajadora por años ha salido a marchar en el primero de mayo para la exigencia y reivindicación de sus derechos. Por tal, el ministro de Trabajo debería ejercer sus funciones “y es lo que no vemos que realice”.

“Es irresponsable dar este tipo de declaraciones, sobre todo, en un contexto donde se está tratando de criminalizar una expresión que es el legítimo derecho de la población”, agregó la opositora.

La declaración del ministro, “es sumarse a un discurso que ha generado el Gobierno en estas últimas semanas, se le ha hecho costumbre estar tratando de vincular a defensores de derechos humanos, a periodistas, a la gente que está dentro de los partidos de oposición como defensores de criminales, cuando no es así”, puntualizó Belloso.

El jefe de fracción de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rene Portillo Cuadra, sostuvo las afirmaciones del ministro, las debería de probar, ya que Castro aseguró que todas las personas que van a asistir a las marchas están vinculadas a las pandillas, y agregó que “el régimen de excepción en ningún momento coarta la libertad de tránsito”.

“Si una persona que es inocente, que no tiene nada que ver con las pandillas asiste a la marcha, pues no ha cometido ningún delito, no tendría que ser detenida”, aseguró Cuadra, ante la posibilidad de que en la marcha se podría efectuar algún arresto por parte de las fuerzas de seguridad.

Cuadra puntualizó que las declaraciones de Castro son complicadas para el Gobierno, “porque están confesando que el régimen de excepción lo están utilizando para reprimir a la población”. El tricolor concluyó que, en el fondo, lo que el Gobierno no quiere, son voces distintas a la de ellos “lo que el Gobierno no quiere, es que no haya protestas por la mala administración gubernamental”.

La postura de Nuevas Ideas y del Gobierno es que, los que marcharán, “son los pandilleros”.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …