Página de inicio » Mundo » Decenas de muertos en avalanchas en Bangladesh

Decenas de muertos en avalanchas en Bangladesh

Chittagong/dpa

Decenas de personas murieron en Bangladesh en corrimientos de tierra generados por las lluvias monzónicas, informan hoy medios locales.

Las muertes se produjeron en la región montañosa del sureste del país, donde desde el lunes se registran fuertes precipitaciones que continúan hoy.

En el distrito de Rangamati murieron al menos 35 personas, según informaron la Policía y los rescatistas. Cerca de la ciudad de Chittagong, donde viven más de dos millones, fallecieron 27 personas, explicó el jefe de policía local. Otras siete personas perdieron la vida por avalanchas en Bandarban.

Entre los fallecidos hay cuatro soldados y otros dos se encuentran desaparecidos, informó el ministro de Protección Civil, Mofazzal Hossain Chowdhury. Según la prensa, los soldados murieron durante una operación de rescate.

A los rescatistas les está resultando difícil acceder a las poblaciones afectadas, cuyos accesos están bloqueados debido a los aludes de barro, informó un portavoz de los bomberos. Hasta el momento fueron rescatadas 56 personas.

Las partes más bajas de la ciudad de Chittagong se encuentran inundadas, informó el jefe de Policía. En las imágenes de televisión puede verse a personas desplazándose en barcas por las calles de la ciudad. Unas 3.000 personas de Bandarban fueron evacuadas por motivos de seguridad.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …