Página de inicio » Nacionales » Decenas de empresas interesadas en ejecutar primer APP de El Salvador

Decenas de empresas interesadas en ejecutar primer APP de El Salvador

@DiarioCoLatino

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA)comunicó que son 20 empresas las que han retirado las bases de licitación para participar en la ejecución del primer asocio público-privado (APP) del país.

“A partir del primer APP tenemos 16 proyectos que significan una inversión $1,150 millones. Eso ha entusiasmado a otras instituciones y empresas a querer solicitar, estudios de proyectos de infraestructura que van a significar esos montos de inversión”, manifestó el presidente del PROESA, Salvador Gómez, en una entrevista televisiva.

El funcionario detalló que el primer proyecto es la ampliación de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y “representa una inversión inicial de $13 millones, y en una segunda etapa $44 millones”.

Además, expuso que para noviembre de este año esperan lanzar a licitación un segundo proyecto para ser ejecutado bajo la modalidad de APP.

“El próximo proyecto, que pretendemos tenerlo en seis meses de gobierno, es el de iluminación y cámaras de video vigilancia en 144 kilómetros de carreteras del país. Eso significará la seguridad, el mejor tránsito y va a colaborar inmensamente a seguir bajando la violencia en el país”, dijo.

Gómez Góchez también enfatizó en el desempeño del gobierno, el cual en los primeros 100 días “ha logrado desentrampar $156.6 millones en inversiones”.

Afirmó que “la labor ha requerido el diálogo, y poner en marcha mecanismos, como la firma de convenios de estabilidad jurídica, que brinden seguridad a las inversiones y que permitan el trabajo conjunto con los gobiernos locales, para solventar aquellas dificultades que habían estado ralentizando las inversiones en los territorios”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …