Página de inicio » Deportes » Debut y despedida en el Mundial de Boxeo Femenino
Argentina Solórzano participó en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Debut y despedida en el Mundial de Boxeo Femenino

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

La pugilista salvadoreña, Argentina Solórzano, se despidió rápidamente del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino, que se realiza en Rusia, al perder contra la italiana Alessia Mesiano en la jornada inaugural.

Eso sí, Solórzano, categoría 57 kilogramos, sucumbió ante una de las mejores boxeadoras a nivel internacional, ya que fue campeona mundial en el 2016.

En el combate, que duró tres rounds, la pugilista salvadoreña dejó una buena impresión, pues luchó de palmo a palmo en varios tramos de la pelea contra Alessia Mesiano.

No obstante, las tarjetas reportaron los siguientes números a favor de la italiana: el juez de Australia, Argentina y Kazajastán dieron puntajes de 30-27; el de Egipto 30-26 y el de Japón anotó 30-26.

Diego Cardona Alemán, quien clínicamente apoya la carrera de Argentina Solórzano, reconoció que la boxeadora cuscatleca tuvo una buena presentación frente a la italiana.

Asimismo, el galeno lamentó que Argentina Solórzano haya viajado sin coach al certamen mundial y tuvo que recibir instrucciones de uno que le fue asignado por el comité organizador.

En cambio, Alessia Mesiano tenía equipo completo, pues en su esquina estaban su coach, second y masajista.

Sin embargo, Argentina Solórzano entró en la historia del box cuscatleco al ser la primera en participar en un Campeonato Mundial de Boxeo Femenino.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …