Página de inicio » Suplemento Deportivo » Debut triunfal de los cuscatlecos en Latinoamericano de Béisbol
Los salvadoreños celebran tras superar a México. Foto Diario Co Latino/FEDEBEIS.

Debut triunfal de los cuscatlecos en Latinoamericano de Béisbol

@DiarioCoLatino

El Salvador tuvo un buen debut en la edición XVL Serie Latinoamericana Willimasport,categoría 13-16 años, tras derrotar 15 carreras a 5 a la novena de México.

Los cuscatlecos hicieron valer su condición de local, ya que el evento se realiza en el parque de pelota “Saturnino Bengoa”.

Los mexicanos dieron batalla únicamente en los dos primeros episodios anotando cinco carreras, pues luego fueron borrados por los cuscatlecos.

El Salvador logró un rally de cinco carreras en el primer acto, dos en el segundo, tres en el tercero y consumó su victoria en el quinto, anotando cinco para un total de quince dígitos.

Los números finales reflejaron la contundente producción cuscatleca, anotando las quince carreras, con trece hits y dos errores. México, mientras tanto, logró cinco carreras, ocho hits y dos pecados.

Jorge Luis Avellán, manager de los salvadoreños, se mostró satisfecho por el desempeño de sus pupilos, pues supieron revertir el resultado.

“La ofensiva de los muchachos y el buen relevo de Adrián Sandoval fueron la clave del triunfo. Los chicos iniciaron un poco nerviosos, pero supieron reaccionar y levantar el partido”, analizó Avellán.

Con entrada gratis para todo público, El Salvador jugará hoy, a las 3:00 p.m., contra Costa Rica, siempre en el “Saturnino Bengoa”.

En otros resultados de la jornada inaugural, Honduras derrotó 12 carreras por 3 a Guatemala y Panamá se impuso 9 rayas por 5 a Nicaragua.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …