Página de inicio » Letras y Arte » “Lee, cree, comparte”, librería UCA inaugura nueva sucursal
En la inauguración de la sucursal de librería UCA en SOHO-Cascadas, estuvieron presentes desde la izquierda: Andreu Oliva, rector de UCA; Suecy Callejas, ministra de Cultura y Kathy Rivas, directora de empresas UCA. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Lee, cree, comparte”, librería UCA inaugura nueva sucursal

Doris Rosales
@DiarioCoLatino

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, inauguró la nueva sucursal de librería UCA en SOHO Cascadas. El Padre Andreu Oliva, expresó que este es un proyecto con el que “sueñan” desde hace mucho tiempo, por lo que sienten mucha “alegría” al verlo materializado.

“Como sabemos, inició su librería dentro del campus para ofrecer a los estudiantes y profesores, la bibliografía necesaria para el estudio e impartir las asignaturas de la universidad, poco a poco fue abriéndose también a los distintos géneros literarios de los principales autores a nivel nacional e internacional.

Así fue creciendo poco a poco, muchos de los que la han visitado comentan que es una de las mejores librerías del país y lamentan que es poco conocida y poco accesible. Las dificultades para acceder al campus de la UCA, el no poder ofrecer ese servicio durante los fines de semana o las vacaciones de la universidad, fue lo que nos llevó a pensar en salir de las instalaciones de la universidad y ofrecer ese gran capital cultural, que tiene la librería de la UCA a toda la sociedad”, manifestó el rector.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, compartió que tanto ella como sus padres son “ex alumnos UCA”, y que dicha universidad representó para ella un espacio de desarrollo no solo en su carrera en Ciencias Jurídicas, sino también en su formación artística. “Este lugar no solamente es un espacio en donde se venden libros, es un espacio donde realmente se puede compartir conocimiento”, manifestó acerca de la nueva librería.

“Aquí en SOHO Las Cascadas encontramos el espacio que buscábamos, un espacio que tuviera un sello cultural, un espacio idóneo para ofrecer cultura, a través de los libros, a todas las edades; también que nos permitiera tener un área anexa en la que pudiéramos ofrecer actividades culturales, presentaciones de libros, conversaciones, exposiciones diversas, y permitieran que eso fuera una extensión del campus de la Universidad Centroamericana. Creemos, por tanto, que aperturar hoy esta sucursal de la librería es una bonita oportunidad para todo esto”, dijo Oliva.

“Estos espacios son oasis, son oasis para todos nosotros. Son oasis para que compartamos, para que no tengamos miedo. Son espacios de participación, son espacios de tranquilidad. Así que leamos, creamos y compartamos.

Creemos, porque de eso se trata, somos humanos y tenemos un gran espíritu creativo que es inherente a nosotros”, concluyó Callejas.

La ministra también anunció la modernización de la Biblioteca Nacional, tanto en materia de estructura como de digitalización y catalogación. Se planea que el proyecto pueda ser concluido en 2021.

Ver también

El Jardín de Eva

Eliézar Romero Yace ahí, fría, como las antiguas mañanas decembrinas vestida con un traje blanco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.