Página de inicio » Nacionales » “Debemos tener hambre de Dios”: Juan José Mendoza
El párroco Juan José Mendoza, de la parroquia de San Jacinto, ofrece Santa Misa en la Cripta de Catedral Metropolitana y reflexiona sobre la vida y obra del Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

“Debemos tener hambre de Dios”: Juan José Mendoza

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante la misa en la cripta de Monseñor Romero en Catedral Metropolitana, Juan José Mendoza, párroco de la Orden de los Paulinos, que sirve en la parroquia de San Jacinto, exhortó a los fieles católicos asistentes a “tener hambre de Dios, porque si no lo tenemos, lo demás no sirve porque es la primera necesidad”.

El religioso destacó que el problema principal del ser humano es la ausencia de Dios y se agrava con el pasar del tiempo, ya que en la actualidad poca gente cree en los sacramentos y la religión.

“Hay una desacralización y secularización, y una crisis de fe, es decir, una pérdida del sentido sagrado y el desconocimiento de la doctrina de la teología práctica”, manifestó Mendoza.

El sacerdote afirmó que esta falta de fe es causa de los múltiples conflictos armados y asesinato de personalidades como Monseñor Oscar Arnulfo Romero y los padres jesuitas. Mendoza también se refirió a la masacre perpetrada el 30 de julio de 1975, contra estudiantes de la Universidad de El Salvador, por haberse manifestado en contra de la represión sufrida por sus pares de Santa Ana.

El sacerdote, en ocasión del Día del Periodista recordó las peticiones que el Beato Romero hacía a Dios en virtud de que les “diera inspiración, rectitud y el valor para decir la verdad” y valoró que los comunicadores necesitan la inspiración divina para difundir las noticias bajo la iluminación de la verdad y la rectitud, en todos los medios masivos de comunicación.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …