Página de inicio » Editorial » Debemos respaldar a este gobierno

Debemos respaldar a este gobierno

Debemos estar conscientes que todos los beneficios adquiridos por los salvadoreños durante las dos administraciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional podrían desaparecer si este año ponemos nuestro destino en las manos de la derecha oligárquica.

Por veinte años ellos tuvieron la gran oportunidad de permitirnos ser un pueblo con dignidad y honor, si no se hubieran apropiado de las donaciones, y solamente nos empobrecieron más, hicieron crecer la inseguridad, la migración y la exclusión, abriendo la brecha entre ricos y pobres.

“No se puede tapar el sol con un dedo”. Sabio adagio que se ilustra con ese perverso esfuerzo que hace la derecha oligárquica y sus medios para que nadie conozca los grandes beneficios de los que ahora gozan las grandes mayorías de nuestra población. Es imposible invisibilizar todo lo evidente que este gobierno hace.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su mensaje de fin de año, nos hace el llamado a que recibamos este 2018 llenos de confianza y optimismo, al despedir un año de avances.

“En el 2017 mi gobierno reafirmó su convicción de que el bienestar de las familias es el centro de todo nuestro trabajo, y por eso destinamos cerca del 50% del Presupuesto General de la Nación al desarrollo de nuestras políticas sociales. Gracias a la activa participación de la ciudadanía, que hizo suyas las políticas públicas, fue posible avanzar en el camino de hacer de El Salvador un país más productivo, educado y seguro”, dijo.

El boicot de la derecha tampoco detuvo los esfuerzos de este gobierno para mantener los programas sociales, ni los detendrá. “El crecimiento de la economía y los avances en la reducción de la pobreza que hemos logrado nos permitirán generar nuevos empleos y consolidar las condiciones de nuestro sistema de educación y salud. Continuaremos impulsando los exitosos programas como Una Niña, Un Niño, Una Computadora, el paquete escolar, la alimentación de los estudiantes, Jóvenes con Todo y la Universidad en Línea, que tanto contribuyeron al desarrollo del país”, expresó el Presidente.

Y no solo eso, anunció también que a partir de este próximo año los bachilleres del sistema público podrán acceder de forma gratuita a la Universidad de El Salvador, “otro sueño que cumplimos para nuestra juventud”, afirmó. Por eso debemos respaldar a este gobierno.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …