Página de inicio » Nacionales » Debemos abordar este tema con seriedad y llevarle esperanza a la gente: Ministro Lara  
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino

Debemos abordar este tema con seriedad y llevarle esperanza a la gente: Ministro Lara  

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, cheap physician Benito Lara, medicine explicó que para poder hacer cambios estructurales en el país, ambulance es necesario la unificación y el trabajo en conjunto de todos los sectores sociales y civiles.

 Lara aseguró que dentro de las políticas, que son aplicadas a cada municipio, buscan no solo erradicar la violencia y combatir el crimen, sino también cuenta con el componente de prevención que busca generar oportunidades a la población vulnerable.

“Uno de los problemas de este país, es que no le hemos ofrecido a los jóvenes oportunidades, debemos crearle oportunidades a la gente, sobre todo, a la juventud, como método de prevención”, comentó el Ministro, durante una entrevista televisiva.

Para el Ministro Lara, todos los sectores deben unificarse para trabajar en contra de la violencia y la inseguridad en este país, “yo creo que todos los sectores debemos cerrar filas y apoyar”.

 Además, se refirió al hacinamiento carcelario como una opción de prevención en la que se busca a través de programas como “Yo Cambio”, garantizar la reinserción de privados de libertad por medio de talleres y actividades productivas.

El funcionario explicó que los privados de libertad en el país, en un 95%, rondan las edades entre 18 y 65 años, por lo que están en edad productiva.

“En unos días se firmara un convenio para que los privados de libertad hagan zapatos y uniformes escolares”, dijo el Ministro Lara.

Y es que en El Salvador hay más de 37 mil privados de libertad que se mantienen sin hacer actividades productivas, hecho que cambió con el proyecto de reinserción del gobierno.

Ante los señalamientos de algunos sectores de la derecha que critican el trabajo de las instituciones de seguridad, el Ministro fue enfático en asegurar que nunca se ha negado la situación de la violencia “Nosotros nunca hemos negado que las cosas están mal en El Salvador”, recalcó.

 Sin embargo, Lara aseguró que pese a las dificultades, toda problemática tiene solución y situación de la violencia e inseguridad en El Salvador no se solucionará de la noche a la mañana, pero podrá ser controlada.

Por otro lado, el Ministro se refirió ante la propuesta de algunos partidos políticos sobre el “Estados de sitios focalizados”, que pretenden tener el control policial y militar de 32 municipios del país.

 El Ministro comentó desconocer sobre la iniciativa, pero dijo que está citado para la próxima semana para brindar opinión sobre el tema ante la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa.

 “Toda política que venga a enriquecer el trabajo contra la inseguridad son bienvenidos”, comentó Benito Lara, sobre la propuesta.

 Finalmente el Ministro reiteró que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén no negociará con miembros de pandillas: “hemos sido claros, para nosotros nuestra política de seguridad no está contemplado ninguna negociación”.

 El titular de justicia hizo un llamado a todos los sectores para abordar el tema de seguridad con seriedad y llevarle esperanza a la población salvadoreña.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …