Página de inicio » Nacionales » “Debe de haber un esfuerzo de los medios por presentar muy bien la noticia”: Ministro Lara
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martinez

“Debe de haber un esfuerzo de los medios por presentar muy bien la noticia”: Ministro Lara

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, cialis buy Benito Lara, se refirió ayer a las declaraciones del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sobre la incidencia de los medios de comunicación con respecto a temas de violencia e inseguridad, por lo que consideró que debe de haber más responsabilidad de la prensa en informar a la población.

El Ministro Lara explicó que hasta el momento de la entrevista, desconocía las declaraciones del presidente de la República, sin embargo, instó a la prensa a que no solo se destaque la información negativa  sobre la violencia, sino también las cosas positivas que se hacen en contra de la violencia.

 Para Lara, los medios de comunicación son importantes para informar a la población, pero también los medios deben aportar e informar debidamente, y aclaró que en ningún momento el Gobierno ha negado información u ocultado información sobre los índices de violencia e inseguridad en el país.

Y es que durante la juramentación de nuevo Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, el presidente Salvador Sánchez Cerén explicó que algunos medios de Comunicación manipulan la información con el fin de crear zozobra en la población salvadoreña.

Desde que El Salvador es gobernado por el FMLN, algunos medios de comunicación han destacado en sus titulares información negativa y en contra del gobierno, haciendo ver que se realiza una mala administración del Estado en el tema de seguridad, además de que exaltan la violencia, y no contraponen las acciones del Gobierno para combatir ese flagelo.

Ante esta situación, el Ministro Benito Lara explicó que algunos medios de comunicación publican información, muchas veces alterada,  dado que en varias ocasiones ha visto noticias que no han ocurrido o le agregan elementos como armamento pesado.

“Los medios de comunicación juegan un papel de primer orden, que es importante transmitir bien la noticia y los medios deben contribuir a dar certeza y dar esperanza a la gente”, explicó el Ministro Lara.

El titular de seguridad instó a los Medios de Comunicación para informar y presentar la noticia bajo un balance entre las cosas positivas y negativas sobre la violencia, dado que existe una lógica de algunos medios de destacar solo las cosas negativas de los hechos violentos.

Algunos analistas consideran que solo destacar los elementos de la violencia genera que las pandillas o miembros de grupos criminales sean destacados en sus obras, lo que les permite obtener un honor o premiación entre sus mismos allegados debido a la importancia que los medios de comunicación destacan de ellos.

Por otra parte, el Ministro Benito Lara destacó que el gobierno no ha censurado la información ni la libertad de expresión, dado que hasta el momento no se ha negado la información sobre los índices de violencia en el país.

 “Las cifras que muchas veces ustedes manejan, salen de nuestras fuentes, nosotros no hemos ocultado en ningún momento las cifras, tanto el director como el subdirector, hemos tratado de hacer un manejo mediático responsable”, agregó el ministro.

Finalmente, lamentó que  algunos medios de comunicación informen a la población de una manera en la que dan aseveraciones que no han sido confirmadas por las autoridades competentes, esto debido a que la mañana del pasado miércoles, un medio de comunicación digital informara sobre los cambios de autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), situación que no resultó verídica.

Ver también

Centros Penales no acata la medida sustitutiva para Levi Morales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una vez más, familiares de Levi Morales, detenido injustamente bajo el régimen …