Página de inicio » Deportes » De nuevo, Costa Rica y Nicaragua fueron nuestra piedra de tropiezo
Ganando la de bronce en el volei, eufóricas chicas salvadoreñas saludan la patria orgullosos. Foto AFECAVOL/Diario Co Latino

De nuevo, Costa Rica y Nicaragua fueron nuestra piedra de tropiezo

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con la invicta coronación de Costa Rica (seis victorias en seis juegos, el 15 titulo consecutivo de 18),  el sábado anterior fue clausurado en el Gimnasio “Alexis Argüello”, de Managua,  la “XXI edición de la Copa Centroamericana de Voleibol Mayor femenino. El segundo lugar y medalla de plata fue para Nicaragua que el viernes perdió ante las ticas por 2 sets a 3 el partido más crucial del campeonato y de paso, la medalla de oro. En este juegazo de dos horas y media, una final anticipada, los parciales a favor de las pura uva fueron: 22-25, 25,23,22-25,25-20 y 15-6. El Salvador terminó tercero.

Tanto en el debut ante Costa Rica, como en la despedida del sábado ante Nicaragua, las salvadoreñas cayeron ante la tradición, el peso y el mayor rodaje internacional de esos países.  Ante las ticas los parciales fueron de 13-25, 20-25 y 17-25 y el sábado frente a las chochas, las ahijadas de Nery Petrovic iniciaron perdiendo 9-25, tuvieron una buena reacción en el segundo hasta terminar en desventaja 23-25, pero en el tercero se quedaron cortas ante la artillería pinolera que cerró el set con un solvente 25-10.

Durante su performance en este campeonato, el sexteto salvadoreño se apuntó cuatro victorias dos de 3-0 sobre Honduras y Panamá. A Belice y en el partido más emocionante y reñido del torneo para la causa cuscatleca, siendo lo más parecido a una guerra de baja intensidad, El Salvador ganó 3-2 con parciales de 21-25, 25-19,21-25, 25-18 y 18-16. Las salvadoreñas afianzaron el viernes la medalla de bronce al superar 3-1 a Guatemala: 27-25, 25-13,18-25 y 25-22 y contra Nicaragua se intentó platear la presea, pero les resultó una misión cuesta arriba.  Entre las mejores jugadoras de El Salvador estuvieron: la capitana Adriana Flores, Gabriela Funes, Carmen Chávez, Tatiana Menjivar y María Jiménez. Para el coach, Nery Henríquez, este campeonato se constituyó en una gran experiencia para diez de sus jugadoras que por primera vez compitieron en un centroamericano. Este grupo aguerrido se proyecta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023 en San Salvador y tiene mucho  trabajo por delante.

Del cuarto al séptimo quedaron: Guatemala, con 3-3; Panamá (2-4);  Belice (1-5) y Honduras (6-0).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …