Página de inicio » Deportes » De los Cobos planea un microciclo antes de enfrentar a Monserrat

De los Cobos planea un microciclo antes de enfrentar a Monserrat

@DiarioCoLatino

A un mes del debut en la Liga de Naciones CONCACAF, la selección mayor de fútbol de El Salvador podría realizar un microciclo de entrenamientos antes de enfrentar a Monserrat.

“El sábado 8 de septiembre tenemos el primer partido de la Liga de Naciones de CONCACAF ante la Isla de Monserrat, pero me reuniré con la gente de la federación para saber si podemos tener un microciclo, una semana antes del duelo, porque el tiempo es importante trabajar con el grupo”,  adelantó Carlos De los Cobos, técnico de la azul y blanco, en el programa DC4 Radio.

En la misma línea, De los Cobos reconoció la importancia de lograr un triunfo ante los isleños, ya que darían un paso firme en la clasificación a la Copa Oro.

“Sabemos que el partido ante Monserrat es fundamental para clasificar a Copa Oro y ubicarnos en una mejor posición cuando inicie la clasificación rumbo al mundial”, expresó el técnico mexicano.

Con respecto al amistoso contra Brasil, a realizarse el 11 de septiembre en Estados Unidos, Carlos De los Cobos dijo que será un “sparring de lujo” para sus pupilos.

“Es un lujo tener la posibilidad de enfrentar a Brasil, porque no se presenta todos los días y hay que aprovecharlo para promover a la selección a nivel mundial. Asimismo, podremos identificar la personalidad de cada jugador en un partido de ese nivel”, manifestó el seleccionador de El Salvador.

De momento, el estratega de la azul y blanco se mantiene al tanto del desempeño de los jugadores de la Primera División.

“Es importante que los jugadores del país sepan que el técnico de la selecta está atento de todos. Además, las puertas de la selección están abierta para todos, pero lógicamente que el rendimiento de ellos en sus equipos es fundamental para elegirlos”, dijo el entrenador azteca.

En cuanto al cuerpo técnico, Carlos De los Cobo dijo que no sufrirá mayores cambios, a excepción de la inclusión de su hermano al equipo de entrenadores.

“Por ahora están conmigo (Ernesto Góchez y Fernando Guerra y Carlos Rivera), incluso viene mi hermano Sergio quien fue jugador de fútbol”, detalló De Los Cobos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …