Página de inicio » Nacionales » De la calle al salón de clase
Cuadernos y papelería en general se encuentra por doquier en las calles del Centro, al inicio del año escolar. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

De la calle al salón de clase

Texto y fotos: Rodrigo Sura
@Ro_Sura

El niño Dios y los ornamentos navideños han dado paso a lápices, ask cuadernos y bolsones. En los primeros días de enero, remedy se empieza a abarrotar el centro capitalino. Y que mejor escenario, sickness la calle Rubén Darío en particular, para que los padres de familia y estudiantes compren los implementos escolares en el marco del inicio del año lectivo 2015.Guadalupe se pierde en el mar de bolsones con diseños de personajes infantiles que parecen cobrar vida entre el bullicio de la gente y los automóviles. “Permaneceré durante todo el mes de enero con la venta, la Navidad dejó buena ganancia y hoy es el turno de los útiles para la escuela”, comenta.

A un par de cuadras y evitado la fatiga, Carmen ha decidido sentarse en una banca y ofrecer camisas celestes y blancas “Vaya, vaya, la camisa…hay de a $4 y a $5…. “Las colegas de las verduras y frutas han decidido darle “cancha” y compartir el espacio para vender.

Mientras tanto, un joven padre de familia camina con lista en mano y se detiene en el primer puesto de venta; más adelante una madre y su hijo no solo regatean el vaivén de transeúntes sino también los precios de las mochilas para concretar la compra-venta. Entre tanto, los comerciantes simplemente esperan que les vaya mejor en sus ganancias.

El año escolar para el sector público inicia el 19 de enero y en ese marco la actividad comercial ofrece una gama de opciones para padres y estudiantes de todo nivel académico y “la Rubén Darío” se hará presente tanto en la calle como en el nombre del poeta nicaragüense, en mas de un salón de clase.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …