Página de inicio » Deportes » De fútbol y plegarias
Sonsonate y Chalatenango protagonizarán el partido más atractivo de la jornada 22 del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino/Sonsonate.

De fútbol y plegarias

Dragón, Sonsonate y Chalatenango van a la última batalla por salvar su categoría. Alianza y Santa Tecla se disputan la cima.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La jornada 22 del torneo Clausura 2018 se presta para revisar apuntes, jugar a la lógica, pronosticar y sobre todo para prender veladoras y recitar plegarias en el caso de las hinchadas de Dragón y Sonsonate. La afición alacrán también deberá rezar, pero con menos devoción.

Es que mitológicos y cocoteros llegan a la última jornada con saldo rojo, con números de sotaneros y con carteles fluorescentes de candidatos al descenso.

Sonsonate tiene 43 puntos y se enfrentará al Chalatenango que acumula 45 unidades y es el tercer candidato al descenso.

Para salvarse, los alacranes necesitan de un empate, pero ese resultado no es negociable para los cocoteros porque se salvarían únicamente si Dragón pierde.

El duelo entre chalatecos y sonsonatecos se disputará en el estadio “Gregorio Martínez” a las 3:15 p.m., al igual que toda la jornada.

El Dragón, mientras tanto, recibirá al Municipal Limeño en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel.

Los migueleños tienen 42 puntos por lo que necesitan ganar y que pierda o empate Sonsonate para salvar su categoría.

Las otras posibilidades para salvarse son: ganar y que Chalate pierda para forzar un juego extra o empatar y que los cocoteros pierdan para jugar repesca.

El gran inconveniente para Dragón es que los mantequeros podrían meterse a cuartos de final si ganan y equipos como Sonsonate y Pasaquina pierden, o forzar a un partido extra en caso que Audaz no sume.

Los burros y los  coyotes tampoco tienen partidos fáciles. El Pasaquina recibirá al Águila en la cancha San Sebastián y Audaz visita a los tigrillos de FAS en el estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana.

Los asociados ocupan la tercera casilla de la tabla y es una posición innegociable. De ahí que el partido solo vale para el honor y las estadísticas.

Los emplumados, por su parte, podrían irse al quinto puesto si Firpo derrota al Alianza con suficientes goles. Empero, los toros no la tendrán fácil. Si bien reciben a los albos en la “Caldera del Diablo”, los blancos llevan por consigna superar los 100 puntos en la temporada y conservar el primer lugar que tienen en disputa con Santa Tecla.

En el caso de los tecleños, el último juego pinta fácil pues reciben a Isidro Metapán en el pasto sintético de Las Delicias.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …