web analytics
Página de inicio » Nacionales » De encontrar «irregularidades» Corte de Cuentas pedirá reintegro de los $300
Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Foto de archivo.

De encontrar «irregularidades» Corte de Cuentas pedirá reintegro de los $300

Yaneth Estrada
@caricheop
La presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR) Carmen Elena Rivas, informó que ya está listo el equipo que auditará los fondos que está invirtiendo el Gobierno en el pago de los $300 debido a la cuarentena domiciliaria obligatoria para evitar la propagación del COVID-19.
En caso de encontrarse que se ha dado subsidio ($300) a personas que no cumplen los criterios establecidos por el Ejecutivo, se harán las observaciones y se le pedirá a la administración el reintegro de esas cantidades, mencionó la funcionaria.
Asimismo, Rivas aclaró que la CCR no va a ir a las casas a buscar a las personas que han recibido de manera irregular los $300, «si no que será a los funcionarios actuantes a quienes se les va cuestionar».
Según el Gobierno de El Salvador, el monto entregado asciende a $225 millones, la mitad de $450 millones que se destinarán para las familias más afectadas por la falta de ingresos desde que se decretó la cuarentena al domiciliar obligatoria para prevenir contagios de COVID-19.

Ver también

Tormentas moderadas a fuertes para esta tarde y noche

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que este día habrá viento por la mañana del Noreste …