Página de inicio » Espectáculos » De cerca con la escencia de Bates Motel

De cerca con la escencia de Bates Motel

@SAmigosCoLatino

Como te contamos hace unos días Bates Motel estrenará su cuarta temporada , la cual tiene muchas sorpesas y es por esto que Universal Channel nos comparte una entrevista exclusiva con el protagonista de la serie Freddie Highmore y con Kerry Ehrin la productora.

Periodista:Entiendo que ustedes fomentan la creatividad y por eso fuiste el encargado de escribir uno de los capítulos el cual se titula Infiel. ¿Esto es algo que querrías seguir haciendo? ¿Escribir o dirigir?

Freddie Highmore: Sí, me encantaría. Es decir, antes que nada, estoy muy agradecido a Carlton y Kerry por permitirme entrar en la sala de guión y darme la oportunidad de escribir un episodio y ser parte de Bates Motel más allá de la actuación. Y creo que nació de este deseo de querer participar en el proceso más amplio y me parecía un poco raro poner tanto en este personaje durante los cuatro o cinco meses que rodamos en Vancouver y después olvidarme por completo de él durante el resto del año, y regresar sin saber qué es lo que estaría pasando con el personaje.

Periodista: Kerry, ¿estás practicando la fusión mental vulcana con Freddie para pasarle tu excelente proceso mental para crear la historia?

Kerry Ehrin: Yo diría que Freddie y yo tenemos una fusión mental vulcana natural. Siempre tuvimos una sensibilidad extrañamente afín, lo que ha sido estupendo. Siempre hablamos creativamente sobre la escritura y fue una experiencia extraordinaria poder mostrarle cómo se trabaja en guión para armar una historia.

Periodista: Freddie, ¿cuál fue el desafío más grande que enfrentaste al escribir el episodio y cuál fue el personaje que te resultó más difícil de escribir? Y ahora que tomas distancia del personaje que interpretase durante cuatro temporadas — ¿cuál fue la parte más difícil y cuál fue el personaje que te resultó más difícil?

Freddie Highmore: No sé. En cuanto a la sala de guión en general, creo que lo más difícil fue crear la dinámica, y no tuve ninguna escena con el Dr. Edwards en mi episodio. Pero si uno conoce el tono de estos personajes, con los que uno convivió durante tanto tiempo, y la introducción de personajes nuevos que uno no conoce tan bien, es más que nada estar en sintonía con todos en la sala sin tener escenas físicas para mirar o en las cuales participar.

Kerry Ehrin: Bueno, fue muy interesante porque, para empezar, fue genial tenerlo en la sala de guión porque era tener la presencia de Norman. O sea, porque Freddie vivió dentro del personaje y lo experimentó en todas sus dimensiones. Así que fue muy interesante, pero había pensado que tal vez –especialmente en el octavo episodio de esta temporada. La interacción con Romero, pensé que iba a ser lo más difícil, que Romero le iba a resultar el personaje más difícil como guionista porque como actor, Freddie está en un lugar en el que no lo quiere para nada.

Freddie Highmore: Hay una especie de lucha por el control entre Norman y Romero en este episodio. Y supongo que en mi fuero interno, yo quería que Norman ganase todas estas batallas, que tuviera razón. Y luego tuve que dejar de lado ese interés egoísta por mi personaje y pensar en qué era lo mejor para la historia.

Periodista: Freddie, creo que esta temporada, separar a Norman de Norma hizo avanzar la historia y me gustaría que hablases un poco de cómo te parece que estar separado de Norma le permitió a Norman evolucionar.

Freddie Highmore: Creo que parte de lo interesante de separar a Norma de Norman es que le permitimos a la parte de Norman que es su madre que se desarrollase más. Y creo que parte de eso nace del hecho de que están físicamente separados, y que por extrañarla y anhelar verla, él tiene visiones de ella, o comienza a convertirse en ella más a menudo. Y creo que eso fue lo fascinante en la actuación de esta temporada, esos momentos de transición en las escenas con el Dr. Edwards, por ejemplo, en donde vemos a Norman convertirse en su madre y entrar en esa faceta.

Periodista: De modo que, al igual que tu personaje, ¿piensas que hubiese sido mejor quedarse en casa en lugar de ir a Pine View?

Freddie Highmore: Bueno, me parece que ellos tienen que estar juntos. Ellos –hay una escena al final del octavo episodio en la que Norman le dice eso a Norma y todo el tema con Romero hace eclosión en este episodio. Ellos tienen que estar juntos. Necesitan estar juntos para poder funcionar. Y en cierto sentido, desde el punto de vista de Norma, creo que ella se engaña a sí misma al dar rienda suelta a este sueño, a esta realidad feliz que se creó con Romero. Pero cuando Norman vuelve a la casa, que al final regresa, y sabemos por la historia que va a regresar, se revela que esto es más una fantasía y un sueño de una vida distinta que otra cosa, no es una vida que ella puede tener en la realidad.

Periodista: ¿Qué influencia crees que Bates Motel tuvo en la televisión?

Freddie Highmore: Creo que Kerry y Carlton han tenido tanto éxito con la serie que espero que influya en la manera en la que se hagan otras series. Pero sin la historia de Psicosis, sin eso como telón de fondo, sin ser la precuela de la película de Hitchcock, como todos saben, me pregunto si la serie se hubiese podido hacer basada solamente en esta pequeña premisa de la relación de una madre y su hijo, de la complejidad de esta relación y de lo que eso significa.

Y creo que es muy interesante, la gente habla del género de terror pero yo creo que, en realidad, es más un thriller psicológico, o una especie de romance o historia de amor psicológica. Y creo que Kerry y Carlton han estado fabulosos al destacar los matices y la complejidad de esta relación entre estas dos personas en la que se basa la serie.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …