Página de inicio » Nacionales » DCI procedió a la detención de 122 pandilleros por asesinato de agentes policiales

DCI procedió a la detención de 122 pandilleros por asesinato de agentes policiales

@BeatrizCoLatino

Por el asesinato de 35 agentes durante en 2014, sickness la División Central de Investigaciones (DCI), procedió a la detención de 122 pandilleros. El jefe de la Unidad Oswald Guerra Martínez aseguró que entre un 65 y un 70% esos casos de asesinatos en contra de agentes se han resuelto. “Nosotros como División Central tenemos alrededor de 29 0 30 casos que hemos conocido, de los cuales, se ha logrado la captura de 122 sujetos, ligados a la pandilla 18 y MS”, explicó el jefe policial.

Desde el presente año la corporación sufrió más de 170 atentados y la muerte de los agentes, por el hecho de ser parte de los cuerpos de seguridad del país.

“Algunos de ellos han fallecido en el ejercicio del cumplimiento del deber, algunos otros porque residen en lugares complicados, y por el simple hecho de pertenecer a la corporación policial han sido objeto de atentado”, advirtió Guerra Martínez.

Además, destacó que uno de los casos mas emblemáticos y que dio origen a este tipo de atentados fue el registrado en Quezaltepeque, a inicios de año.

Por este caso se detuvo a varios pandilleros que fueron acusados de actos de terrorismo.

El jefe policial también ofreció un balance general de la DCI que revela que la unidad de vida realizó 661 capturas, la unidad de patrimonio 507 y la unidad de delitos especiales 225, haciendo un total de 1,393 reos. Estos son procesadas por los delitos de homicidio, trata y tráfico de personas, violación, hurto y robo de vehículos, estafa, entre otros.

Asimismo, la DCI realizó 994 allanamientos, 140 armas de fuego incautadas, 402 vehículos recuperados y se realizaron 83 registros en talleres, así como decomiso de mercadería hurtada y robada, que sobrepasa su valor económico a los 4 millones de dólares. Según el jefe policial, con la operatividad de esta Unidad se procedió a “golpear a 50 estructuras criminales”, entre ellas cliclas de la pandilla 18 y MS.

Casos relevantes

De igual forma el jefe policial detalló los casos más relevantes que dicha división ha trabajado, entre los que se mencionan la desarticulación de una banda, el 28 de agosto, dedicada a la trata y tráfico de personas. en total se capturó a 11 delincuentes en San Marcos, Apopa y San Salvador.

Otro es el caso del magistrado asesinado en San Miguel, en donde se detuvieron a tres sospechosos, entre ellos la empleada doméstica.

También en San Juan Opico, se procedió por robo y hurto de vehículos y privación de libertad, con 22 detenciones y la incautación de 10 furgones con mercadería y 10 vehículos.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …