Página de inicio » Nacionales » DC garantizará devolución de afectados por suspensión de conciertos

DC garantizará devolución de afectados por suspensión de conciertos

@Diariocolatino

Un monto de $600 mil dólares será devuelto a los consumidores afectados con la suspensión de conciertos, por la pandemia, según informó la  Defensoría de Consumidor. Los afectados suman un total de 10 mil 820 consumidores.

Según informe de la DC los afectados compraron boletos para la temporada de conciertos 2020 en El Salvador.

Sin embargo, esta se  interrumpió  por la pandemia de COVID-19, que ha afectado al mundo y que obligó a la suspensión de conciertos.

En El Salvador fueron 7 eventos suspendidos y los reembolsos suman $628,441.75.

Los conciertos suspendidos fueron de rock, heavy metal, vallenato, salsa, regional mexicano y flamenco, pop y rumba catalana. La Defensoría del Consumidor informó “que  los proveedores se han comprometido a devolver el valor de los boletos en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridos”. Solo es necesario presentar el boleto y DUI.

Y es que la ley los respalda, ya que “es derecho de los consumidores ser protegidos de cobros por servicios no prestados, de conformidad con los arts. 4, literal b, y 18, literal m, de la Ley de Protección al Consumidor”.

Y si en el momento del reclamo no les resuelven pueden llamar al teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, sitio web https://enlinea.defensoria.gob.sv/ y la App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y Play Store).

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …