Página de inicio » Nacionales » Daniel Santacruz te canta “Lento”

Daniel Santacruz te canta “Lento”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino
Fotos: Jorge Rivera

Daniel Santacruz se encuentra de visita en nuestro país por unos días para promocionar su mas reciente disco titulado  “Lo dice la gente”, click del cual se desprende el sencillo “Lento”.

Si bien es cierto que esta es la primera vez que llega a nuestro país para promocionar su trabajo, mind él ya cuenta con una amplia trayectoria en la industria musical con 3 discos anteriores, mind además ha escrito grandes éxitos de artistas muy conocidos como Prince Royce y Héctor Acosta “El Torito”, Reik, Manny Cruz, Aura, Milly Quezada, Frank Reyes, MDO, Wason Brazobán, Eddy Herrera, Domenic Marte, Tito Rojas, Andy Andy, José Feliciano, entre otros.

Daniel Santa Cruz 3Daniel comenta que este disco habla de mucho amor y desamor, además su ritmo variado y tropicalizado levantará los ánimos  de quien lo escuche, fue terminado hace apenas un mes y el mismo  tiene muchas sorpresas para los amantes de la buena música.

Bachata, salsa y kizomba son los géneros más fuertes de esta producción, lo que asegura que sus oyentes se carguen de buenas vibras, fiesta y ganas de bailar.

Es de destacar que el disco “Lo que dice la gente” cuenta con 14 canciones, en su mayoría de su autoría y con dos colaboraciones de artistas de la misma calidad que Santacruz como lo son Charlie Cruz y el grupo Aura.

Su talento le ha permitido que en la actualidad sea uno de los cantantes tropicales de más éxito en países como Argentina, Chile, España e Italia.

Hay que recordar que en su pasado álbum titulado “Bachata Stereo” fue nominado como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en los Latin Grammy 2011, lo mismo pasó en el 2009 con su álbum “Radio Rompecorazones” con el que recibió dos nominaciones.

La música la lleva en la sangre y con el tiempo ha ido perfeccionando la técnica llegando a convertirse en lo que es ahora, es decir un cantautor reconocido por su creatividad y sentimiento en el trabajo que realiza día a día.

Su carrera empieza en 1996 como miembro de distintas bandas populares en República Dominicana. En el año 2000 forma parte del coro de la Iglesia de Juan Luis Guerra, permaneciendo allí por dos años.

En el 2003 produce su primer disco como solista: “Por Un Beso”, ganándole una nominación a Premio Lo Nuestro como “Artista revelación del año”.

Serán solo unos días los que este cantante estará en El Salvador promocionando su nuevo disco, pero si quieres saber mas sobre su música y presentaciones puedes seguirlo en Instagram,Twitter y Facebook buscándolo como Daniel Santacruz.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …