Página de inicio » Deportes » Dagoberto Joya y Evelyn García dominan el ciclismo nacional
Evelyn García, al centro, se agenció la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo 2017. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Dagoberto Joya y Evelyn García dominan el ciclismo nacional

@Diegoolguzman

Tras ganar el primer lugar de la categoría élite en la prueba contrarreloj y ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo 2017, los ciclistas Dagoberto Joya y Evelyn García demostraron el fin de semana que dominan el ciclismo salvadoreño.

En contrareloj, Joya, preseleccionado nacional, paró el cronómetro en 1 hora 3 minutos 35 segundos en la prueba que constó de 39. 8 kilómetros desde el puerto La Libertad hasta el primer túnel y viceversa.

En el segundo puesto se ubicó Geovanny Guevara, quien llegó a la meta con tiempo de 1 hora 3 minutos y 37 segundos, y Rafael Carías se quedó con la tercera casilla al cronometrar 1 hora 1 minuto y 39 segundos.

En la rama femenina Evelyn García cruzó la meta en el primer lugar tras recorrer el circuito de 19.34 kilómetros en 27 minutos 56 segundos y 502 milésimas.

Lucrecia Figueroa logró el segundo escaño al registrar 32 minutos 52 segundos 293 milésimas y el tercer lugar fue para Xenia Estrada con tiempo de 32 minutos 57 segundos 974 milésimas.

En la prueba de ruta, que constó de 146 kilómetros de carrera entre las localidades de Cruzadilla de San Juan, Olocuilta, Dagoberto Joya volvió a demostrar su buen momento al cruzar la meta primero con tiempo de 4 horas 7 minutos 21 segundos. El segundo lugar fue para Giovanni Guevara con marca de 4 horas 8 minutos 20 segundos y el tercer escaño se lo adjudicó Rafael Carías al cronometrar 4 horas 8 minuto 38 segundos.

En femenino, en donde el recorrido fue menor, la experimentada Evelyn García se agenció el primer lugar al para el cronómetro en 2 horas 14 minutos 23 segundos; el segundo lugar fue para Xenia Estrada y el tercer peldaño para Iris Díaz.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …