Página de inicio » Nacionales » CUSS respalda iniciativa del Gobierno en mantener estrecha relación con los trabajadores
La Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) rechaza las declaraciones de la ANEP. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

CUSS respalda iniciativa del Gobierno en mantener estrecha relación con los trabajadores

@AlmaCoLatino

La Coordinadora Unitaria Social y Sindical (CUSS) mostró su apoyo a la iniciativa del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén por mantener una relación más estrecha con el sector laboral del país, look drugstore y lamentó la mala interpretación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El representante de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada” Carranza (CIRAC), tadalafil Israel Montano, ambulance señaló que estas acciones de la ANEP se dan a casi una semana de las elecciones como parte de una campaña sucia, con el objetivo de desequilibrar la organización partidaria.

“Las últimas encuestaa dan por ganador al partido de Gobierno, por lo cual han arraciado los ataques de la derecha en todos los ámbitos de la vida social y política; obviamente, la acción de la ANEP es una desesperación por los resultados que se obtengan el domingo de las elecciones”, sostuvo Montano.

Según Maricarmen Molina, representante de la Confederación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (CSTS), no es cierto que el mandatario esté violentando acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al emitir el decreto No. 86, que establece la creación de la Comisión Presidencial para Asuntos Laborales.

“Reconocemos y aplaudimos el esfuerzo del Presidente Sánchez Cerén, asumimos ese reto y compromiso de acompañar esas propuestas que surgieron en esa mesa”, comentó Molina.

El Ejecutivo ha formado una comisión presidencial laboral con el objetivo de conocer las demandas de las diferentes instituciones y grupos de trabajadores, por lo tanto, reafirmaron que no permitirán se interrumpan el buen trabajo en beneficio de los empleados.

La CUSS aplaudió la iniciativa del Presidente Sánchez Cerén, quien destacó que por primera vez el Gobierno se reúne con trabajadores y sindicalistas, como un hecho histórico para abordar temas de país “le guste o no le guste a la ANEP, voy a seguir reuniéndome con los trabajadores porque eso es lo que yo ofrecí en mi Gobierno, ofrecí el diálogo, y el diálogo no sólo debe ser con los empresarios, sino también con los trabajadores”, afirmó el jefe de Estado.

Las organizaciones sindicales participaron en un diálogo con el Gobierno donde se abordaron temas al ajuste gradual del salario mínimo y buscar soluciones a la problemática de los trabajadores, asimismo, aseguraron que no se está violentando la Ley ni convenios internacionales.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …