Página de inicio » Nacionales » Cuscatlán se une a campaña de convivencia y paz

Cuscatlán se une a campaña de convivencia y paz

@GloriaCoLatino

La Gobernadora  Política Departamental y presidenta del Comité Cívico Departamental de Cuscatlán, remedy Rosibel Beltrán López, click invitó a la inauguración del  “Plan Unámonos por la Vida, discount la Paz y la Justicia”, a desarrollarse el 9 de marzo, en la ciudad de Cojutepeque.

“Estamos junto al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para realizar diversas actividades enmarcadas en fortalecer los valores cívicos y morales con la población e impulsar una vida de convivencia en paz”, declaró.

El Comité Cívico Departamental de Cuscatlán ha preparado diversas actividades entre el 9 de marzo al 5 de abril,  a fin de fortalecer la “Marcha Blanca” que será celebrada a nivel nacional el día 26 de marzo del presente año, concentrando las acciones en las 14 cabeceras departamentales.

“Vamos a trabajar para que este evento logre reunir a diferentes  actores de la vida social y compartir una visión de una nación que convive en paz y ama la vida; queremos lo mejor para nuestro país como lo ha expresado el Presidente Salvador Sánchez Cerén”, dijo.

Previó a la “Marcha Blanca” del 26 de marzo, Beltrán López comentó que planean para el departamento de Cuscatlán varias actividades que inician el próximo lunes 9 de marzo, en el Monumento a la Madre, en el parque central Rafael Cabrera, de Cojutepeque.

“Aquí vamos tener una concentración de la población y contar con la participación voluntaria  de los diferentes alcaldes y alcadesas  de los 16 municipios de Cuscatlán, gobernadores, miembros del gabinete  de Gestión Departamental, maestros, alumnos, Iglesias y  ciudadanía en general, para celebrar la paz y la armonía”, afirmó.

Mientras, el miércoles 18 de marzo se realizará el Festival de Mujeres Cuscatlecas por la Vida, la Paz y la Justicia que convocará a mujeres emprendedoras, una feria de productos y stand de presentación , así como diversión”.

Así como, atención en salud en prevención de enfermedades crónicas y la toma de signos vitales y evaluaciones nutricionales y actividades físicas grupales de mujeres.

“Buscamos involucrar a la población y queremos articular todo una fuerza y entusiasmo que nos permita identificar que los buenos somos más y que como gobierno  estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para ejecutar todas las acciones que nos permitan garantizar la paz en el territorio”, reiteró.

Para el 26 de marzo próximo, se realizará la gran “Marcha Blanca” que constará con la presencia de autoridades de los tres Órganos del Estado, empresa privada, sector religioso, gobiernos locales y ciudadanía, quienes se concentrarán desde las siete de la mañana en la cabecera departamental.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …