Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cumbre olímpica aboga por una AMA poderosa y un sistema independiente

Cumbre olímpica aboga por una AMA poderosa y un sistema independiente

Lausana/Suiza/dpa

Los máximos dirigentes del deporte internacional abogaron por dotar de más poder e independencia a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) para que cree un sistema global y eficiente de lucha contra el uso de sustancias prohibidas.

Con este objetivo, la cumbre olímpica organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana recomendó mejorar las estructuras de gobierno y la financiación de la AMA, además de que sea la Corte Arbitral del Deporte (CAS) quien imponga todas las sanciones relacionadas con el doping.

“Solo podemos hacer propuestas. Su aplicación debe ser llevada a cabo por la AMA”, explicó el presidente del COI, Thomas Bach.

Las sugerencias se evaluarán el 19 y 20 de noviembre en la reunión de la directiva de la Agendia Antidoping en Glasgow. En una declaración hecha pública tras el encuentro, la cumbre pidió un “sistema antidoping de la AMA más fuerte, más eficiente, más transparente y más armonizado”.

Lo que se pretende es que para los Juegos de invierno de 2018 ya esté en marcha “un sistema antidoping mundial centralizado” en el que los controles sean independientes de las federaciones internacionales y estén bajo el manto de la agencia con sede en Montreal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …