Página de inicio » Latinoamerica » Cuestionan en Ecuador alegato de defensa de Lasso en juicio político

Cuestionan en Ecuador alegato de defensa de Lasso en juicio político

Quito/Prensa Latina

Varios usuarios en la red social Twitter cuestionaron el alegato de defensa del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el juicio político en su contra por el delito de peculado.

Tras concluir el discurso del mandatario andino, una ola de críticas emanó de esa plataforma digital donde expertos y ciudadanos alegaron que Lasso usó el tiempo permitido por el Pleno de la Asamblea Nacional, para resaltar lo que él considera como logros de su gestión.

Así lo refirió el periodista ecuatoriano Fabricio Vela quien expuso en su cuenta en Twitter que Lasso parecía haber adelantado el Informe a la Nación en su alocución ante el Legislativo.

De igual manera, la socióloga Carol Murillo dijo al gobernante sudamericano que su filosofía neoliberal descartaba la vida humana.

“Tu recompra de la presidencia no puede legitimar el comerciar con legisladores sin escrúpulos”, plasmó en un tuit la profesora de la Universidad Central de Ecuador.

Asimismo, la especialista en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Paulina Recalde cuestionó que el presidente Lasso habló por menos de una hora en un proceso de impeachment que le otorgaba hasta tres.

No ha expuesto pruebas -manifestó- ha acusado a opositores y ha hablado de logros en un deja vu de cualquier entrevista. No ha estado a la altura del momento histórico, expresó.

Lasso inició su discurso de defensa este martes atacando a los asambleístas interpelantes del proceso judicial y los acusó de haber abandonado su rol de legisladores.

Una vez más, el mandatario se declaró inocente y refirió que lo sucedido con la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) ocurrió entre 2018 y 2020, tres años antes de que él asumiera la presidencia de la República.

Finalizada la participación de Lasso, quedó suspendida la sesión hasta las 15:00 (hora Local) momento en el cual iniciará la intervención de los 137 asambleístas que tienen derecho a hablar por 10 minutos cada uno.

En las afueras del recinto legislativo varios manifestantes apoyan al gobernante, aunque existen denuncias de presiones del Gobierno para obligar a funcionarios públicos a asistir al mitin.

Mientras, representantes de organizaciones sociales convocaron a salir también a las calles en la tarde para pedir la destitución del mandatario, rechazado por más del 80 por ciento de la población, según encuestas.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …