Página de inicio » Nacionales » Cuestionan a presidente por ir a Catar en lugar de asistir a cumbre climática de Madrid

Cuestionan a presidente por ir a Catar en lugar de asistir a cumbre climática de Madrid

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El experto en relaciones internacionales, Napoleón Campos, cuestionó que el presidente de la República, Nayib Bukele, haya priorizado una visita a Qatar en lugar de asistir a Madrid, España, donde se desarrolla una cumbre mundial del clima.

“Después de siete meses no hemos hablado de porqué el presidente está en Catar en lugar de estar en Madrid, ya que somos un país muy vulnerable a los desastres del clima”, dijo el académico en la entrevista República, del canal 33.

La Cumbre del Clima se celebra entre el 2 y el 13 de diciembre en su vigésima quinta edición y ahí los países buscarán acuerdos para enfrentar el cambio climático. Una de las principales metas es cumplir el Acuerdo de París 2015, quel es frenar en 2 grados el incremento de las temperaturas en el transcurso del presente siglo.

Por otra parte, Campos consideró que la visita del mandatario salvadoreño a la República Popular China, “no tiene que perjudicar en ninguna medida”, la relación de El Salvador con los Estados Unidos.

No obstante, el panelista aseguró que “todo movimiento político y militar de China está siendo observado con lupa por los Estados Unidos”.
Sobre el nuevo escenario político en el país, tras la derrota de los grandes partidos de izquierda y derecha, Campos dijo que “No hay espacios para más caudillos ni mesías en El Salvador”.

El reconocido experto en relaciones internacionales consideró que “no puede haber una agenda única; si no la hay en el mundo, mucho menos en un país tan pequeño y periférico como en El Salvador”.

El presidente Bukele ha descalificado frecuentemente a sus interlocutores de los principales partidos políticos y ha optado por la búsqueda de otras figuras partidarias para lograr acuerdos, especialmente en la Asamblea Legislativa. No obstante, en el caso del presupuesto hasta la fecha no ha pasado el filtro partidario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …