web analytics
Página de inicio » Nacionales » Cuerpos policiales de Hispanoamérica capacitados en selección de futuros agentes
Jaime Martínez, director de la ANSP, inaugura un curso de formación en los procesos de selección para cuerpos policiales; le acompaña Juan Aráez, cuerpo nacional de la policía de España; Arsenio Sánchez, consejero de Interior para Centroamérica. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Cuerpos policiales de Hispanoamérica capacitados en selección de futuros agentes

@OscarCoLatino

La selección de los elementos que integrarán los cuerpos policiales es elemental, cure ya que con ello se evita que ingresen a los mismos personas ligadas a alguna actividad delictiva.

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) se inició hoy una capacitación para representantes de diferentes cuerpos policiales con el curso denominado “Formación en Procesos de Selección para Cuerpos Policiales de Hispanoamérica”.

Con dicho curso formativo, la ANSP pretende capacitar al personal en los métodos y técnicas esenciales para la selección de aspirantes a policías, además, durante el mismo los participantes conocerán el modelo policial de España y la selección que se realiza para que los aspirantes integren el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Jaime Martínez, director de la ANSP, explicó que los cuerpos policiales tienen el monopolio de la seguridad pública, por ello es importante que seleccionar debidamente a las personas que van a ingresar a los mismos.

“Es un reto mayor con lo que ocurre en la parte norte de Centro América, que estamos enfrentado amenazas continuas, riesgos permanentes de infiltración a los cuerpos policiales de parte de las diversas formas de criminalidad que tienen nuestros países”, argumentó Martínez.

El director de la ANSP enfatizó en la necesidad de seleccionar adecuadamente a las personas que aspiran ser parte de un cuerpo policial, por lo que aunque alguien cumpla con los requisitos establecidos, si tiene nexos con personas o actividades delictivas no debe permanecer en las instituciones policiales.

“Está de por medio el derecho del ciudadano a aspirar y permanecer en el ejercicio de una carrera que se gana y por otra parte el derecho que tiene el Estado que se reserva el derecho para admitir a personas que cumplan con el perfil integral”, afirmó Martínez.

El curso de capacitación será impartido por expertos del CNP, entre ellos el inspector Juan Francisco Aráez y el oficial Jesús Martín, ambos del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento del Reino de España.

En el curso participan 14 extranjeros, representantes de los cuerpos policiales de Chile, México, Perú, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, asimismo, por El Salvador hay 26 representantes de la ANSP y cinco de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ver también

¡Hay de tí!

Santiago Leiva @DiarioCoLatino La selección mayor de El Salvador va fracaso tras fracaso y el …

A %d blogueros les gusta esto: