Página de inicio » Nacionales » Cuerpo de Bomberos condecora trayectoria de personal destacado
Personal de Cuerpos de Bomberos fueron condecorados por su labor en la institución, en la conmemoración del bombero salvadoreño. Foto Diario Co Latino

Cuerpo de Bomberos condecora trayectoria de personal destacado

@AlmaCoLatino

El ministerio de Gobernación reconoció la entrega, remedy el servicio y el trabajo del personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, viagra por tal razón entregaron condecoraciones a 54 miembros de la institución.

Las condecoraciones se dieron como parte de la conmemoración del Día del Bombero Salvadoreño, health que se celebra cada 4 de diciembre en honor a Santa Bárbara, patrona de lo relacionado con el fuego y los explosivos. El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, mostró su satisfacción y orgullo por el desempeño de los bomberos, quienes desempeñan una labor muy noble, humanitaria con mucho empeño y dedicación en beneficio del pueblo salvadoreño.

“Como gobierno reconocemos la importancia del trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos, por lo que estamos realizando diferentes esfuerzos para fortalecer esta institución de servicio, que tiene el reconocimiento de los diferentes sectores de la población”, enfatizó el ministro Valencia.

El Mayor Joaquín Parada, Director General del Cuerpo de Bomberos, expresó que en esta fecha se ha querido reconocer a los empleados que han prestado servicios en la institución, mediante la entrega de la Cruz Maltesa de Bronce a 26 empleados que cumplieron 20 años de pertenecer a la institución; la Cruz Maltesa de Plata a 22 miembros por sus 25 años de servicio y al inspector Ricardo Martínez Vásquez se le entrega la Cruz Maltesa de Oro por lograr 30 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos.

Parada dijo que por ser una fecha especial para los bomberos, y como resultado de la estima que la institución goza nacional e internacionalmente, se están viendo concretizadas las diversas gestiones hechas, que vendrán a fortalecer la operatividad.

De la misma manera, por haberse destacado en su trabajo, se nombró como jefe del año al subsargento Jaime Flores Juárez; Oficial del año se le otorgó a Hebert Eliú Menéndez Landaverde; como clase del año se nombró al Subsargento José Luis Marroquín López, bombero del año a Sixto Vásquez Medrano y como administrativo del año a  José Ángel Servellón Barahona.

Asimismo, dentro de la conmemoración se recibieron 3 unidades de extinción de incendios repotenciadas, las que fueron gestionadas ante empresarios y municipalidades Japonesas por la Embajadora de El Salvador en Japón, Marta Zelayandía, sumando en total 8 unidades que se han recibido.

Siempre en la búsqueda del fortalecimiento institucional, se entregaron 125 bombas de mochila para el combate de incendios forestales, adquiridas por un monto aproximado de 50 mil dólares con fondos FOPROMID, y se anunció que próximamente se distribuirán 100 cascos contra incendios y 350 pares de botas especiales para la protección en incendios estructurales, adquiridos con una inversión de 112 mil 500 dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …