Página de inicio » Deportes » Cuenta regresiva del Barcelona hacia el título de la Liga
Los catalanes enfrentan hoy al Huesca. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Cuenta regresiva del Barcelona hacia el título de la Liga

Madrid/España/AFP

El Barcelona, líder liguero, visita hoy en la 32ª jornada al colista Huesca en busca de tres puntos que le acerquen un poco más a un título que parece tener en el bolsillo, mientras sigue la guerra por detrás por los puestos de ‘Champions’.

El equipo azulgrana prácticamente sentenció la Liga el pasado fin de semana al imponerse al Atlético de Madrid (2-0), su más inmediato perseguidor, que tiene ahora a once puntos a falta de siete jornadas para el final. Si gana en Huesca, al Barça ya sólo le harán falta otras dos victorias y un empate para proclamarse campeón hagan lo que hagan sus perseguidores, pero el ‘alirón’ podría llegar antes si Atlético de Madrid y Real Madrid, tercero a 13 puntos, tropiezan. Tras ganar el miércoles 1-0 al Manchester United en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y con la vuelta el martes contra el equipo inglés, el técnico Ernesto Valverde ya advirtió que habrá rotaciones.

“Tenemos poco margen y la eliminatoria continua abierta, sí es posible que haya cambios en el partido del sábado”, dijo Valverde tras la victoria sobre el United. Así, podría optar por dar descanso a Leo Messi, que además sufrió un fuerte golpe en la nariz en el encuentro en Mánchester, aunque sin mayores consecuencias.

El Atlético de Madrid recibe a un Celta (16º), que tras salir del descenso el fin de semana pasado, necesita seguir ganando para mantenerse fuera de la zona de peligro.

Los rojiblancos, por su parte, no pueden permitirse fallar si quieren mantener una mínima presión sobre el líder azulgrana y conservar una ya remota posibilidad de alcanzarlo.

Por detrás, el Real Madrid, que el lunes visita al Leganés (11º) en un derbi madrileño, intentará buscar tres puntos en su lucha por el segundo puesto con el Atlético, que tiene a dos unidades.

Sin nada en juego, Zinedine Zidane busca la forma de mantener enchufados a sus jugadores hasta final de temporada y tratar de acabarla de la mejor manera posible.

Getafe defiende en el campo del Valladolid (17º) su cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones, amenazada por el Sevilla (5º) que se enfrenta al Betis (9º) en el derbi sevillano.

Sevilla se encuentra a un solo punto del Getafe, mientras por detrás el Valencia (6º, 46 puntos) recibe al Levante (15º) en busca de tres puntos cruciales para sus aspiraciones europeas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …