Página de inicio » Latinoamerica » Cuba y Venezuela nunca se rendirán ante EEUU

Cuba y Venezuela nunca se rendirán ante EEUU

Caracas/Prensa Latina

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este domingo que Cuba y Venezuela nunca se rendirán, ni se pondrán de pie ante el imperio norteamericano.

En su acostumbrada actividad presidencial de los domingos, el mandatario reiteró lo que señalara la víspera en una entrevista concedida a la televisora Telesur, donde expresó su apreciación sobre lo ocurrido en Cuba en las últimas semanas y los efectos del bloqueo en la nación caribeña.

Aseguró que después del 11 de julio se han disparado dos procesos interesantes: el florecimiento de la solidaridad hacia la isla y un proceso de autorreflexión de la sociedad cubana.
‘El pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social, colectiva, económica, que no tiene parangó’, expresó, al tiempo que trazó un paralelismo entre los disturbios reportados en Cuba con hechos de violencia política registrados en la historia reciente de la nación sudamericana.
Maduro en su intercambio con la multiestatal hizo hincapié en el mayoritario respaldo mundial a favor de la soberanía y la autodeterminación de la nación caribeña; ‘Cuba cuenta con el apoyo del mundo, ha despertado con mayor pasión la solidaridad’, aseveró el dignatario.

 

‘El pueblo cubano tiene la fuerza y la moral para recuperarse de cualquier agresión’, manifestó Maduro al ratificar el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación en materia de salud y alimentación.
En sus declaraciones a Telesur, en ocasión del aniversario 16 de la cadena multinacional con sede en Caracas, el mandatario venezolano subrayó la importancia de consolidar los procesos de integración en América Latina y el Caribe.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …