Página de inicio » Latinoamerica » Continúa jornada internacional de solidaridad con Cuba

Continúa jornada internacional de solidaridad con Cuba

La Habana/Prensa Latina

Cubanos y personas solidarias del mundo marcharon durante este fin de semana en cerca de 40 ciudades de 28 países para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Las movilizaciones se realizaron en el contexto de las jornadas mundiales de denuncia a las acciones desestabilizadoras promovidas desde esa potencia del norte con el propósito de subvertir el proceso revolucionario en esta isla.
De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, además de caravanas, actos y concentraciones, con despliegue de telas, banderas y pancartas en calles y plazas, circularon declaraciones y videos en las diversas plataformas digitales, y se produjeron dos eventos virtuales.
Estas iniciativas están dedicadas al aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Día de la Rebeldía Nacional, y culminarán el próximo lunes para acompañar a Cuba en su lucha por garantizar su independencia y soberanía nacionales.
Entre los países latinoamericanos donde se reportaron actividades están República Dominicana, Barbados, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador y Uruguay, mientras en Europa destacan las efectuadas en Francia, Reino Unido, Italia y España.

Ver también

Celebran reconocimiento a presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Buenos Aires/Prensa Latina La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo celebró el miércoles el …