web analytics
Página de inicio » Internacionales » Cuba y Panamá modifican acuerdo para ampliar comercio bilateral

Cuba y Panamá modifican acuerdo para ampliar comercio bilateral

La Habana/AFP

Cuba y Panamá firmaron este viernes en La Habana un convenio que modifica un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) vigente desde 2009 con el fin de incrementar el comercio bilateral, sovaldi informó un medio local.

“Cuba y Panamá firmaron hoy, en esta capital, el Primer Protocolo Modificatorio del Acuerdo de Alcance Parcial, que contribuirá a impulsar las relaciones comerciales entre ambos países”, dijo la agencia noticiosa cubana AIN.

El convenio, que modifica el AAP vigente desde el 20 de agosto de 2009, fue suscrito por los ministros de Comercio de ambos países, el panameño Melitón Arrocha y el cubano Rodrigo Malmierca, en el marco de la XXXII Feria Internacional de La Habana.

“El texto hace modificaciones a las preferencias arancelarias de bienes, desarrolla nuevas disciplinas sobre propiedad industrial, derecho de autor, así como también respecto a ciencia, tecnología y medio ambiente”, indicó AIN.

“Los nuevos proyectos bilaterales contribuirán a elevar la presencia de una gran cantidad de productos cubanos de alta calidad en el mercado panameño”, dijo Arrocha, citado por AIN.

El convenio amplía acuerdos sobre acceso a mercados, reglas de origen y propiedad intelectual, según fuentes panameñas.

Panamá logró en acceso a mercados preferencias para 73 líneas arancelarias y mejoras en otras 31, e hizo concesiones a la isla en 200 líneas y mejoró otras 39, de acuerdo a las fuentes.

El comercio bilateral fue modesto en 2013: poco más de tres millones de dólares, con una balanza favorable a Panamá de 5 a 1, según cifras panameñas.

Ver también

Muerte de presidente de Vietnam conmueve a amigos de todo el planeta

Hanoi / PL Mandatarios y partidos políticos de varias partes del mundo enviaron condolencias a …

A %d blogueros les gusta esto: