Página de inicio » Mundo » Cuba supera la Covid gracias al pueblo y la ciencia, Díaz-Canel
Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel. Foto PL: Vladimir Molina

Cuba supera la Covid gracias al pueblo y la ciencia, Díaz-Canel

La Habana/Prensa Latina

Cuba supera a la Covid-19 gracias al pueblo y a la ciencia, afirmó el jueves el presidente Miguel Díaz-Canel en la conclusión de dos jornadas de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). El mandatario subrayó que el 2020 resultó un año duro y desafiante por la pandemia que, dijo, cerró las puertas al desarrollo de la economía.
Remarcó que junto a la enfermedad Estados Unidos redobló el propósito de darle la estocada final a la Revolución Cubana.

Insistieron en matarnos y nosotros en vivir y vencer, enfatizó.
Reconoció lo que calificó como hazañas cotidianas de la población en estos meses de pandemia.

Cada día fue de crecimiento y aprendizaje, añadió, y subrayó que nunca primó el desánimo ante el ‘heroísmo’ de la ciudadanía que soportó carencias de todo tipo.

Añadió que hubo menos medicina, menos comida y transporte, pero menos contagios y menos fallecidos gracias a las políticas del Estado socialista de preservar primero la vida humana.

Díaz-Canel encomió el aporte del sector científico y de la medicina cubana que colocaron al país entre los primeros del mundo en poner bajo control los índices de contagios de la Covid-19.
Argumentó que la tasa cubana de contagios está por debajo de la mundial y del hemisferio.
Cuba -agregó- es uno de los pocos países donde la pandemia no provocó muertes de niños, embarazadas ni entre el personal de salud.
La mayoría de los enfermos se recuperaron y las salas de terapia intensiva no colapsaron, apuntó.

Evocó el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, pionero en el desarrollo de la biotecnología, neurociencia y la producción de medicamentos, decisivos hoy ante la coyuntura sanitaria.

También el aporte de Cuba a otros países con el envío de unos tres mil expertos en medicina que se desplegaron en 39 países para combatir la enfermedad, a despecho de las presiones de Estados Unidos contra los gobiernos que solicitaron tal contribución de la mayor de las Antillas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …