Página de inicio » Latinoamerica » Cuba recuerda a líder histórico Fidel Castro

Cuba recuerda a líder histórico Fidel Castro

La Habana/Prensa Latina

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, siempre presente en la mente de sus compatriotas, hoy (viernes) parece estarlo aun más ente las dificultades y retos del país, al conmemorarse el sexto aniversario de su deceso.

El recuerdo del Comandante en Jefe se aprecia en los miles de mensajes en redes sociales donde desde los principales dirigentes del país hasta trabajadores y estudiantes, adultos mayores y jóvenes plasman con sentidas palabras el peso de su ausencia física y la presencia de su obra e ideales.

De visita oficial en China, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó en su cuenta de Twitter que “por lejos que estemos de Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no sólo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará”.

Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero, señaló en un tuit “Fidel vive en el corazón de nuestro pueblo, en todo el que defiende a su Patria, a su soberanía. Hombre, los agradecidos te acompañamos y te acompañaremos, porque eres presente y futuro, porque Fidel es Cuba”.

También el vicepresidente Salvador Valdés Mesa le rindió homenaje al señalar que “con la fuerza de su ejemplo y el legado de su magisterio venceremos todas las dificultades, derrotaremos a nuestros enemigos y preservaremos su obra a favor del pueblo. Jamás defraudaremos su confianza”.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, aseguró que su legado y ejemplo “permanecen vigentes en el pueblo cubano, decidido a ser consecuente con de concepto de Revolución como guía para el presente y futuro de la patria”.

Añadió que “Fidel vive en la entrega cotidiana a nuestro país de cada cubana y cubano”.

Los muchos homenajes para recordar a quien es considerado una de las figuras políticas más relevantes del planeta en el siglo XX y en las primeras décadas de presente, culminarán esta noche en La Habana con una velada artística convocada por las organizaciones juveniles en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …