web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Cuba inició evaluación de daños tras incendio en Matanzas

Cuba inició evaluación de daños tras incendio en Matanzas

Matanzas, Cuba/Prensa Latina

Cuba inició la evaluación de los daños tras el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

Luego de ese análisis iniciará la planificación de la recuperación, confirmó el primer ministro cubano, Manuel Marrero, en su cuenta de Twitter.

En ese red social aclaró que en este momento continúa el vertimiento de agua, vía terrestre y aérea, con el objetivo de enfriar la superficie y poder iniciar la búsqueda de los desaparecidos.

En otra publicación argumentó que existe total control y disminución de la emisión de humo, sin peligro para las personas.

Acotó que el siniestro fue controlado y se trabaja en la extinción de pequeños focos.

Sobre las labores que siguen en el terreno, el dirigente manifestó que «continuamos en la pelea».

Los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan en la eliminación de los focos que quedan en la zona industrial matancera, aunque apagarlo por completo demorará, explicaron autoridades del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

La noche del viernes 5 de agosto una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques de la instalación en la capital matancera, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Ese siniestro provocó el colapso de cuatro de los ocho tanques con capacidad para 50 mil metros cúbicos de petróleo cada uno.

Durante estos días de intenso trabajo, Cuba recibió apoyo solidario de varios países del mundo, así como especialistas de México y Venezuela con experiencias en incendios de esta magnitud.

Ver también

Cepal reporta que pobreza afectará a 1 de cada 3 latinoamericanos y caribeños en 2022

Quito/Sputnik La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) alertó el jueves desde …

Un Comentario

  1. Alejandro Rodríguez González

    Este accidente es el resultado de una secuencia de irresponsabilidades en la seguridad y años de dejadez en ese departamento.
    NO se si saben que los «bomberos muertos» no eran bomberos,.., eran niños del Servicio Militar Obligatorio que en Cuba es una especie de infierno juvenil.
    En este caso NO SON HEROES,…, son victimas de un sistema fallido…..fueron a la muerte sin equipamiento ni conocimiento,…., esto ultimo,.., lo peor.
    NO han tardado mucho emn echarle la culpa a EMBARGO,…, que no os engañen,…Cuba no tiene salida ahora que no sea para mejorar,…, esperemos que el pueblo ya por no aguantar mas,…, se lance a las calle de una vez por todas
    Dios nos bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.