Página de inicio » Mundo » Cuba felicita al pueblo Venezolano por instalación de Asamblea Nacional Constituyente

Cuba felicita al pueblo Venezolano por instalación de Asamblea Nacional Constituyente

Caracas/PL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el carácter histórico de la carta enviada por su homólogo de Cuba, Raúl Castro, de felicitación por la victoria del pueblo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano confirmó también los lazos de hermandad que lo unen con el primer mandatario cubano.

‘En la reunión del ALBA-TCP, el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez me hizo entrega de esta carta histórica de nuestro hermano Raúl Castro’, escribió Maduro.

También difundió la misiva que inmediatamente tuvo amplia repercusión en la prensa nacional.

Venezolana de Televisión (VTV) subrayó las valoraciones positivas que hizo Raúl Castro sobre la epopeya revolucionaria protagonizada por el pueblo venezolano en los últimos días en defensa de la paz y la democracia de su país.

Al respecto el presidente del Consejo de Estado y de Ministros afirmó que ‘representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente’.

Además, reseña VTV, el mandatario cubano destacó que el 30 de julio el pueblo dio una ‘demostración de respaldo popular(…) muy clara y rotunda, fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez’. Radio Yvke Munduial y la Agencia Venezolana de Noticias también replicaron el mensaje, en el cual el general de Ejército ratifica también la solidaridad de los cubanos al pueblo y gobierno venezolanos.

Venezuela no estará sola y tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa, escribió Raúl Castro.

También exaltó el gobernante cubano que la experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad.

Asimismo afirmó que en los días venideros la Patria de Bolívar y Chávez enfrentará una fuerte lucha contra el acoso internacional, medidas de bloqueos y limitaciones; pero también, aseveró, serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …